ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Liderazgo

El líder posee muchas virtudes y defectos los cuales debe de conocer, para entenderse primero el y luego a las personas; para trasmitirles el objetivo que quiere alcanzar, para así conseguir el éxito.

Es la influencia intrapersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana para que lleve a uno o diversos objetivos a realizar.

En la vida, siempre existirán líderes, ya que son personas a las cuales debemos seguir. Muchos tenemos personas a las cuales admiramos y se le podrían llamar líderes, pues influyen de una manera muy mínima en nuestras vidas.

Según los autores existen varias teorías, las cuales nos hablan de las características con las cuales podemos identificar a los líderes.

Se puede identificar a un líder desde los rasgos mas mínimos, como son la inteligencia reflejando su juicio, decisión y la facilidad de palabra, su personalidad en la cual conlleva su creatividad, confianza en si mismo y su autocontrol, sus capacidades para conseguir la cooperación de las personas, para cooperar el mismo y para conseguir una popularidad y prestigio, sin tener que obligar a las personas; aunque si bien esta teoría no ha sido respaldad por los científicos en que los rasgos puedan identificar o ser parte de un líder la mayoría de estos coinciden con estas.

Como se comportan los líderes es otra forma de identificarlos, pueden ser autocráticos – democráticos, en los cuales se centralizan en el poder y toma de decisiones, distribuyen el poder y en la que dejan a sus discípulos tomar sus propias decisiones.

Hay ciertas investigación que demuestran que los líderes mas afectivos son los que tienen una alta consideración, yo relaciono esto con el líder Gandhi, en mi opinión, Gandhi al hacer una lucha por la liberación de su pueblo de una forma sin violencia, es ser un líder afectivo, puesto que se acercaba a sus seguidores y luchaba igual que ellos, no solo mandaba.

Otro de los aspectos que un líder debe de tener y que lo creo sumamente importante el hecho de tener una relación interpersonales con sus miembros y no solamente tener una orientación hacia la producción, un ejemplo de esto es el señor Adolfo Hitler, que puesto si se tenia una relación interpersonal con ciertas personas de su búnker, como la secretaria, pero con la mayoría de sus generales su relación era solo de trabajo y no le importaba como se encontraran ellos.

Existen también ciertos modelos que pueden describir a un líder. En estos modelos se manejan mucho por las situaciones que son factores externos al líder y al alcance que tiene esté para poderlas manejar con los miembros.

Como en todo hay líderes se hacen, puesto que influye mucho sus capacidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com