ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineas De Corriente


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

1. Los problemas de hoy derivan de las soluciones de ayer

2. Cuanto mas se presiona, mas presiona el sistema. (cuando mas esfuerzo realizamos para mejorar las cosas, mas esfuerzos se requiere)

Hay REALIMENTACION COMPENSADORA cuando las intervenciones en el sistema provocan respuestas del sistema que compensan los frutos de la intervención.

Estos esfuerzos iniciales no producen mejoras duraderas y nos encontramos con la compensación.

3. La conducta mejora antes de empeorar

La realimentación compensadora implica una “Demora” o sea un paréntesis entre el beneficio de corto plazo y el perjuicio de largo plazo.

En los sistemas humanos complejos siempre hay maneras de lograr que las cosas luzcan bien a corto plazo. Los efectos de realimentación compensadora llegan inevitablemente pero mas tarde.

4. el camino fácil lleva al mismo lugar

5. la cura puede ser peor que la enfermedad

DESPLAZAMEINTO DE LA CARGA: es cuando utilizamos soluciones fáciles de momento y no profundas. De esta forma trasladamos el problema hacia delante. O sea es un fenómeno de las mejoras de corto plazo que conducen a una dependencia de largo plazo.

Ej: “desplazamos la carga” de realizar operaciones simples, y abandonamos nuestros conocimientos de aritmética para depender de las calculadoras.

6. Lo mas rápido es lo mas lento.

El camino mas rápido no necesariamente es el mas optimo.

7. LA CAUSA Y EL EFECTO NO ESTÁN PROXIMOS EN TIEMPO Y ESPACIO

8. Los cambios pequeños pueden producir resultados grandes, pero las zonas de mayor apalancamiento a menudo son menos obvias.

El PS además de enseñarnos que las soluciones obvias no funcionan, (solo introducen mejoras de corto plazo que luego empeoran la situación) nos enseña el apalancamiento.

PRINCIPIO DE PALANCA: son actos pequeños pero bien pensados o focalizados en el lugar apropiado que producen mejoras significativas y duraderas.

PRINCIPIO DE LÍMITE DEL SISTEMA: este principio nos dice que las interacciones que primero debemos observar o analizar son las más relevantes del problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com