ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea del tiempo de Corrientes y Argentina


Enviado por   •  8 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Práctico de Historia

Instituto Superior del Prof. Gral de San Martín

Tema a tratar: Linea del tiempo de Corrientes y Argentina.

Espacio Curricular:Historia.

Docente: Romero, Jorge Alberto.

Alumnos: ALAN, Facundo;

                 CENOZ CONI, María Paz;

                 DESCALZO, Maximiliano;

                 MARTINEZ, Ernestina;

                 SPESSOT, Fermín.

Curso: 4° “A”

Ciclo Lectivo: 2018

Brexit

Legisladores recomiendan postergar el Brexit

  1. Dicho tema hace referencia a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, y los conflictos que produjo, produce, y producirá.
  2. Esta noticia fue publicada el domingo 18 de marzo de 2018 - 9:20 AM, en el nuevodia.com.
  3. Gran Bretaña deberia considerar postergar su salida de la UE porque no habra suficiente tiempo para lograr un acuerdo antes del plazo fijado, eso recomendo una comision de parlamentarios britanico. Las 2 partes han acordado, en principio, que Gran Bretaña seguiria siendo parte de las normas del bloque hasta fines del 2020.
  4. Mapa adjunto.
  5. Antecedentes:

La Unión Europea se formó tras la Segunda Guerra Mundial, ante la necesidad de la integración de un bloque económico para afrontar juntos los gastos por la destrucción que dejó la batalla, mientras el grupo cambiaba de nombre y sumaba incorporaciones a los seis originales. Hasta antes de la salida del Reino Unido, el grupo estaba conformado por 28 países que se benefician política y económicamente.La intención de hacer una unión geopolítica, era la de incluir tantas naciones como fuera posible con la intención de evitar que mucho poder se acumulara en pocas manos y así evitar conflictos. En la actualidad con 500 millones de personas que se rigen bajo las leyes de la UE y un PIB combinado de casi 19 billones de dólares, la UE es extremadamente poderosa a nivel mundial.El que el Reino Unido hubiera decidido salirse de la UE, fue un hecho clave en la historia del grupo.

El argumento para permanecer en el bloque era bastante claro: Los beneficios económicos, sociales y culturales derivados de pertenecer a una unión con fronteras abiertas eran mayores que las obligaciones que tenía la Gran Bretaña con la UE. Lo extraño del caso fueron las quejas constantes del papel que ejercía el Reino Unido en la UE y las restricciones derivadas de pertenecer como miembro. A la vista de cualquiera las razones para votar por quedarse parecían estar alineadas hacia el sentido común que a la lealtad que los británicos pudieran sentir hacia Europa, y pese a los muchos argumentos que economistas de todo el mundo dieron sobre las consecuencias que pesarían sobre la economía de la isla, la gente voto por la salida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com