ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineas Poligonas


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Que son línea poligonales.

Una línea poligonal es la que se forma cuando unimos segmentos de recta de un plano.

Una línea poligonal es abierta, si los segmentos extremos no coinciden en un mismo punto y, una línea poligonal es cerrada, cuando los segmentos extremos sí coinciden en un mismo punto.

QUE SON VÉRTICES

En geometría, vértice es el punto donde se encuentran dos o más semirrectas que conforman un ángulo.

QUE SON POLÍGONOS

En geometría, un polígono es una figura plana compuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos que cierran una región en el espacio. Estos segmentos son llamados lados, y los puntos en que se intersectan se llaman vértices. El interior del polígono es llamado a veces su cuerpo. El polígono es el caso bidimensional del politopo, figura geométrica general definida para cualquier número de dimensiones. A su vez, un politopo de tres dimensiones se denomina poliedro, y de cuatro dimensiones se llama polícoro.

QUE SON POLÍGONOS REGULARES

En geometría, se le llama polígono regular a un polígono cuyos lados y ángulos interiores son congruentes entre sí. Los polígonos regulares de tres y cuatro lados se llaman triángulo equilátero y cuadrado, respectivamente; para polígonos de más lados, se añade el término regular (pentágono regular, hexágono regular, ...). Solo algunos polígonos regulares pueden ser construidos con regla y compás.

QUE SON POLÍGONOS IRREGULARES

. En geometría, se le llama polígono irregular a un polígono cuyos lados y ángulos interiores no son congruentes entre sí. Los polígonos irregulares no tiene todos sus lados iguales. Sus vértices no están inscritos en una circunferencia. Estos polígonos irregulares tienen la ventaja de que no se necesita un compás para construirlos como es el caso de los polígonos irregulares solo se necesita una regla para conectar los puntos para formar el poligono irregular con lados diferentes pero un punto no puede conectarse más de dos puntos porque sino se estaría formando dos polígonos juntos o continuos

QUE SON TRIÁNGULOS

Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados, es decir: no colineales). Los puntos de intersección de las rectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interiores del triángulo.

Por lo tanto, un triángulo tiene 3 ángulos interiores, 3 ángulos exteriores, 3 lados y 3 vértices.

Si está contenido en una superficie plana se denomina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com