ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linguistica


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  177 Visitas

La particularidad de estos exámenes radica en la memorización. En el momento del examen de lo que hacemos es recitar y repetir un discurso cerrado que preparamos previamente y que seguramente ya habremos pronunciado varias veces ante un preparador.

Exámenes y oposiciones de explicar temas.

Son aquellas pruebas orales en las que hay que exponer un tema que no se ha memorizado -o no totalmente- con anterioridad. Lo habitual en éstas es disponer de un tiempo para repasar o acabar de preparar el tema del sorteo.

A diferencia de los exámenes en que se cantan temas en estos sí se puede otorgar un margen de creatividad al orador

¿Que predomina en los exámenes y oposiciones?

En los exámenes y oposiciones predomina la intención expositiva, aunque también pueden realizarse argumentaciones.

Lo que particulariza al discurso oral es su inmediatez. Se plantean unas preguntas de forma más o menos inmediata el examinado debe contestar

Cuando se trate de una respuesta extensa, procure pensarla un poco antes de hablar. Dentro de lo inmediata que debe de ser su intervención le beneficiará perder unos segundos en idear la estructura de lo que va a exponer.

Si reconoce que le falta habilidad lingüistíca para expresarse con fluidez, es mejor que se proponga ser sencillo en su modo de hablar y que rehúya de la complicación: vaya exponiendo las ideas de una en una

En los que interviene una sola persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com