ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lingüística


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

...

al al sistema organizado mediante reglas.

Reflexibilidad de los signos lingüísticos: es cuando estos son capaces de referirse a ellos mismos.

Linealidad del signo lingüístico: es lineal cuando cada uno de los fonemas o grafemas, que lo componen deben ser ubicados en un orden sucesivo y fijo, y no pueden ser alterados.

Relaciones sintagmáticas y paradigmáticas: la primera se refiere a dos unidades copresentes en espacio y en orden fijo. Y a su vez hay un estilo que evoca en la mente la comparación con otros estilos que son elementos no presentes, en el espacio y que pueden ser recordados en distinto orden paradigmático.

Comunicación lingüística: se clasifica en; competencia lingüística, competencia paralingüística, competencia cultural, competencia ideológica, determinaciones psicológicas y restricciones discursivas.

Comunicación simultánea y diferida: la primera es cuando comparten el tiempo y el espacio en un mensaje, y la segunda es la escritura, ya que el emisor y el destinatario no comparten el espacio y el tiempo en el acto de comunicación.

En que no se parecen los seres humanos a las abejas

Las abejas envían mensajes pero no dialogan, los humanos hablamos a otros que hablan. El código de la comunicación humana es mucho más complejo.

Dos maneras de pensar: una considera a la comunicación, como transmisión de información y otra que la define como producción de significación: un emisor codifica un mensaje y un receptor lo decodifica.

Los signos: un conjunto de signos conforman un mensaje.

Signo lingüístico: se diferencia en dos entidades, la lengua y el habla, la lengua es la parte social del lenguaje y el habla es el acto individual que puesta en uso, se apropia y se actualiza de la lengua.

Un signo con dos caras: son el significado o concepto y el significante o forma. El significado es una idea asociada a una cadena de sonidos, el significante.

Relaciones presentes y relaciones ausentes: hay dos tipos de relaciones sintagmáticas y paradigmáti

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com