ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lingüística


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Comprensión de textos: Es la recepción y asimilación de las ideas, temas y referencias contenidas en un escrito cualquiera, adquiriendo conocimiento, ideas, temas o atmósferas. Un texto comprendido permite al lector generar dentro de sí la idea y significado pretendidos por el autor del escrito.

La construcción o reconstrucción de textos escritos: Es un complejo proceso de organización y estructuración de las ideas y niveles del texto (morfológico, léxico, fonológico, sintáctico, y semántico) para comunicar un mensaje por escrito, donde se pone de manifiesto la competencia comunicativa del que escribe.

La construcción textual sólo puede lograrse en la medida en que el estudiante comprenda la significación del tema sobre el cual va a hablar o escribir y lo construye lingüísticamente mediante el empleo de los recursos lingüísticos que conoce.

Glosario

Morfológico: rama de la lingüística que estudia la estructura interna de las palabras.

Léxico: Vocabulario, conjunto de palabras de una lengua, de una región, de un colectivo, una actividad, etc.

Fonológico: describe el modo en que los sonidos funcionan, en una lengua en particular o en las lenguas en general, en un nivel abstracto o mental. Viene a ser la síntesis comparativa en el comportamiento de los fonemas. Así que la fonología atiende al uso vehicular de la lengua.

Sintáctico: El análisis sintáctico es el análisis de las funciones sintácticas o relaciones de concordancia y jerarquía que guardan las palabras agrupandose entre sí en sintagmas, oraciones simples y compuestas de proposiciones o nexos.

Su estudio es importante, ya que de un correcto análisis sintáctico depende a menudo la interpretación y comprensión de los textos.

Semántica: se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación de signos lingüísticos como símbolos, palabras, expresiones o representaciones formales.

Semántica lingüística, trata de la codificación y decodificación de los contenidos semánticos en las estructuras lingüísticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com