ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 1 Etapa 2 Literatura.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de adquisición del conocimiento

Origen y desarrollo de la novela.

La novela es considerada el género narrativo de más reciente creación, porque es el que más se renueva y se transforma. Se considera como el más tardío de todos lo géneros literarios, y aunque tiene antecedente de la edad antigua o de la edad media también muchos autores del genero épico.

Durante el paso de los años fue apareciendo muchas grandes obras como la Epopeya de Gilgamesh, Ramaya, Ilíada y odisea.

Con este el género de la novela comenzó a surgió obteniendo varias características de estas obras o distintas más. Apareció el romance como Mío cid y Chloe de longo. Luego aparecieron las novelas de caballería como la de La vida de Merlín o el Perceval o el cuento del grial. También aparecieron las novelas de pastoril, novela picaresca, y novela de costumbres (novelas modernas y novelas ejemplares). Con estos diferentes títulos como: El lazarillo de Tormes, la historia del buscón llamado Don Pablo, espejo de tacaños. Amadís, Don quijote de la mancha, Crimen y castigo, Papá Goriot, La guerra y la paz.

Más tarde aparecieron novelas policiacas, de ciencia – ficción, corta y están interesaban el estilo, o como el boom latino – americano, igual tenía sus obras literarias como: La letra escarlata, Las olas, El teniente Güstel, El diario de un seductor, El proceso de la metamorfosis.

Elementos y Características de la novela.

Según la real academia española define la novela como una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte así comparte placeres estéticos como caracteres, pasiones o costumbres.

Las características de la novela son:

• Pertenece al género narrativo (es descendiente del género épico).

• Es escrita en prosa

• Presenta personajes hechos por el autor (el número es variable)

• La narración es vinculada con la realidad.

• El relato es presentado como ficción literaria el producto es la inventiva y creatividad del autor, sea basado en hechos reales o ficticios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com