ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Integraodra 3


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 5

  [pic 1]                                                                 [pic 2]                 

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA 15

LITERATURA

GRUPO 85

ACTIVIDAD INTEGRADORA 3

PROFEFOS: Lic. Carlos Alberto Ramírez Carrillo

Alumnos y Matricula:

1896127        CAVAZOS MONTALVO JOSE ALFONSO

1909053        COLLINS HUERTA LESLY VERONICA

1911947        CONDE RIVERA ALFONSO

1898166        CONTRERAS TREVIÑO REI CRYSTAL

1906537        CRUZ PONCE SOFIA ESMERALDA

1898489        CRUZ SANTOS JOHAN JAIR

1930774        DAVILA MARROQUIN HECTOR GERARDO

1930748        DELGADO CORTÉS MARIO

Introducción

En esta actividad explicaremos sobre los diferentes subgéneros del tema de esta etapa que es el género lírico que se toma de su nombre de la lira; que es un instrumento musical de cuerdas que los griegos utilizaban para acompañar a sus poemas que cantaba una persona o un coro.                                                                                                  Por consiguiente, nos daremos cuenta de los distintos poemas que hay dependiendo de su subgénero, etc. Para lograr un mejor aprendizaje en el que aprendamos a diferenciar entre un poema y otro. Es importante saber cada característica, aunque sea mínima de cada subgénero ya que es importante para nuestro propio lenguaje y se mencionara un ejemplo de cada una de ellas, ya que son para mejorar o abrir un nuevo panorama sobre el género lirico. La expresión habitual del género lírico es el poema. Aunque los textos líricos suelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos en prosa.  La métrica y el ritmo de los poemas dependen exclusivamente del poeta o el escritor.

Desarrollo

Letrilla

Composición poética breve que repite el final de cada estrofa; siempre repitiendo un mismo sentimiento. Sus características principales son: *Al final de cada estrofa se les llama estribillos. *Suelen ser una composición con tono satírico o religioso. Sus representantes mas importantes en el español son: Luis de Góngora Y Francisco de Quevedo.

La obra titulada “Ándame yo caliente y ríase la gente” de Luis de Góngora entra en el subgénero de Letrillas ya que siempre repite el mismo pensamiento en cada estrofa: “y ríase la gente”.

Soneto

Es la forma poética compuesta por 14 versos endecasílabos agrupados en cuatro estrofas, dos de ellas cuartetos y los otros dos tercetos. Características: *Su origen es de Italia. *Llego a su perfección con las obras de Luis de Góngora y Lope de Vega. *La exposición de la idea se desarrolla en los cuartetos y en los tercetos se exponen conclusiones. Los representantes mas importantes en el español son: Guitarree de Cetina, Fernando de herrera, Lope de Vega, etc.

La obra titulada “Soneto 126” de Lope de Vega entra en el subgénero de Soneto ya que cumple bastante bien con los requerimientos, como el estar escrito en cuatro estrofas, las cuales las dos primeras son cuartetos y las ultimas dos son tercetos, además en el poema en los cuartetos se esta desarrollando la idea y ya para los tercetos de da una conclusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (89.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com