ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Por caminos separados.

Todo comienza con un hombre de 40 años llamado Mauricio López quien ha estado casado con Alejandra Puentes, una mujer alta, ojos marrones y con un cabello largo y rubio, con quien tiene 2 hijos llamados Francisco y Valeria. Eran como una familia cualquiera, estable y felíz, meses despues, el matrimonio presentaba problemas, discusiones e indiferencias. Mauricio cansado de la indiferencia optó por buscar a una persona que lo hiciera feliz, sin tomar en cuenta su matrimonio. Un Lunes Mauricio, alrededor de las 7:00 a.m salio de su casa a correr como todos los dias, y vio a una mujer alta, morena y de ojos azules y de pronto el y ella conversaron por un rato y al ver su conexion, decidieron tener una cita, Mauricio estaba convencido de que amaba a esa mujer, la cual se llamaba Marcela García, salieron durante 6 meses y Marcela quedo embarazada, Mauricio preocupado por la situacion decidio esconderselo un rato mas a su esposa.

Alejandra comenzo a sospechar y un Martes alrededor de las 4:30 p.m decidio visitar a su esposo al trabajo, al llegar lo vio muy cariñoso con Marcela, indignada al enterarse de la infidelidad de Mauricio exigió el divorcio inmediato, el cual obtuvo, sin antes aclarar que Mauricio tendría que dar la manutención de Francisco y Valeria, hasta que ellos llegaran a la edad de 18 años; Mauricio decidió vivir en unión libre con Marcela y hacerse cargo de su hijo Luis.

Años después Francisco acepto que la entrega de dinero para su manutención había terminado, pues ya tenía 18 años. Por su parte Valeria decidió seguir estudiando una carrera y pidió a su padre apoyo económico. Al comentar esto con su entonces pareja; Marcela tuvieron una discusión, puesto que ella piensa que Valeria ya no es su obligación y solo debe hacerse cargo de su hijo Luis quien estudia la carrera de Contaduría y que depende económicamente de él. Al cabo de unos días, Mauricio presentó problemas de salud, le habían diagnosticado cáncer y tenía que someterse a unos tratamientos costosos, Alejandra al enterarse, comento con sus hijos y decidieron brindarle apoyo a Alfredo. A causa de esto Marcela se mostró molesta argumentando que si querían apoyar fuera económicamente puesto que el dinero que no era suficiente para pagar los tratamientos y la universidad de su hijo Luis. Ese mismo día Mauricio sintió un gran malestar por el cual tuvo que ir de emergencia al hospital, Alejandra, al enterarse acudió junto con sus hijos para ver cómo se encontraba Mauricio. Marcela al notarlo tomo una actitud negativa y comenzó una discusión diciendo que ellos no tenían nada que hacer ahí, puesto que ya no eran su familia, Alejandra al escuchar sus palabras se molestó demasiado y se atrevió a decir que ella era la causa de la separación de su familia y que ella y sus hijo seguirían siendo su familia.

Después de gritos y empujones entre ambas mujeres, una enfermera y un guardia se acercaron a pedir a las dos que se retiraran para beneficio del paciente, y debido a esto Alejandra decidió que era tiempo de retirarse. Desde ese entonces ya no recibieron noticias sobre la salud de Mauricio, hasta que tiempo después Mauricio se presentó en casa de Alejandra gozando de una gran mejoría respecto a su salud, y pidiendo a sus hijos una segunda oportunidad la cual ellos le negaron pues querían demasiado a su madre y se mudarían a otra ciudad. Mauricio resignado volvió a su casa y al comentar sus problemas con Marcela, surgió una nueva discusión pues a Marcela le molestaba que quisiera seguir en contacto con sus otros hijos. Fue tanta la molestia de Marcela que decidió separarse de Mauricio, sin antes exigir que le dejara la casa a su hijo, Marcelo acepto dándose cuenta que ahora si se había quedado definitivamente solo y sin nadie en que apoyarse…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com