ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

A) Hipótesis. “Una semana sin mujeres”

Yo creo que esta lectura se tratara de cómo es la vida de sin mujeres, de cómo sería un hombre sin notros las mujeres, que sería de ellos, como se divertirían, a quien les cumplirían todos sus caprichos, de cómo haría todo lo que una mujer hace.

B) e aproximó tu idea a lo que plantea el autor?

No se aproxima en nada, lo que yo creí que se trataría fue todo lo contrario a lo que se trató esta lectura.

C) De lo que habla es autor es sobre la religión, de que la mujeres están hartas de hacer muchísimas cosas por la iglesia cuando la iglesia no hace nada por ellas, ni por nadie, solo por el padre, el obispo, el arzobispo y el sacerdote. Digo esto por lo que la lectura dice y por la interpretación de sus cosas.

D) Glosario

Homilía.- yo creo que la homilía es algo así como un debate. Significado real.- Se denomina homilía o "sermón" a la exhortación parenética, en la cual el obispo, el sacerdote o el diácono se dirigen a los fieles tras la proclamación de las lecturas y del Evangelio propios de la eucaristía, o del sacramento que se esté desarrollando.

Feligresía.- Lo que yo entiendo por esta palabra es como las personas que se encuentran hay, es como la mesa directiva. Significado real.- Parroquia rural compuesta de diferentes barrios.

E) Características de la narración literaria.

Esta es una modalidad discursiva que se utiliza para contar una historia, un acontecimiento o una serie de hechos que les suceden a unos personajes en un tiempo y espacio definidos. Es frecuente que la narración se mezcle con otra modalidad discursiva como la descripción. Surge así el texto narrativo descriptivo en el que, además, es posible distinguir otra modalidad discursiva que es el diálogo de los personajes.

Dado que una narración es un encadenamiento de sucesos, las relaciones sintácticas fundamentales que se dan son de naturaleza causal y temporal: un hecho lleva a otro y, por lo tanto, existe fluir temporal. En este sentido, es frecuente en un relato el uso de conjunciones o locuciones conjuntivas que indiquen 'causa' y 'consecuencia', y adverbios y locuciones adverbiales de 'tiempo'. También, por su utilidad para señalar 'hechos que se van sumando unos a los otros', es frecuente el uso de la coordinación copulativa. En cuanto a la modalidad causal, es lógico el predominio de cláusulas aseverativas. Dado que el fluir temporal es un aspecto básico y caracterizador de una narración, las formas verbales desempeñan un papel fundamental. Los tiempos verbales más usados para narrar son los de aspecto perfectivo, esto es, aquellos que presentan la acción como acabada. Esto es así porque son los que permiten ir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com