ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Importa


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Siglo de las Luces y de la Revolución industrial; la nuestra es la edad de oro de la innovación, y deberíamos recrearnos en ese hecho.

Nuestro futuro, no menos que nuestro pasado, depende de la innovación. De modo que no se rinda. La innovación no es una moda pasajera, es el negocio real, el único negocio. En este momento no todo el mundo lo cree, pero lo hará, incluso todos aquellos que recortan los costes corporativos con hemisferios derechos marchitos.

Tratar de clasificar las compañías más creativas del planeta es un poco como intentar clasificar a los deportistas más completos del mundo. La respuesta es que no se puede, aunque eso no impide que los fanáticos de las listas lo sigan intentando. Aunque siempre resultan entretenidas, estas listas probablemente suscitan discusiones en lugar de acabar con ellas. Sin duda, no son de mucha ayuda para quienes realmente tratan de aprender algo acerca de la innovación, porque esas listas no consiguen distinguir entre las siguientes cinco categorías de innovadores: principiantes, laureados, artistas, cyborgs e innovadores renacidos. Estos son los cinco grupos en los que se podría catalogar a los mayores innovadores del mundo. Spotify o Gilt Groupe son algunos de los principiantes; entre los laureados podemos encontrar empresas como LG Electronics, Samsung o Microsoft; también hay artistas como IDEO o BMW Designworks; algunos cyborgs serían, por ejemplo, Google, Amazon y Apple; y, por último, también hay innovadores renacidos como Protect & Gamble, IBM y Ford.

Otro aspecto importante relacionado con la innovación es el pensamiento de diseño. Según Tim Brown, director ejecutivo de IDEO, la empresa de diseño más importante del mundo, el diseño debería consuderarse una disciplina de negocios fundamental que puede producir clientes demencialmente fieles y márgenes sustanciosos. Tim cree que el buen diseño es raro, porque muy pocas personas han sido formadas en los principios básicos del diseño centrado en el ser humano.

El gran diseño tiene que ver más con la empatía que con el genio y, a menudo, son las cosas más insignificantes las que marcan mayor diferencia para los consumidores. De modo que le haré una sugerencia: si usted es un gerente, cuelgue estas dos simples preguntas en el sitio web de ideas de su compañía. En primer lugar, ¿cuáles son las pequeñas y desconsideradas maneras que irritan a nuestros clientes y qué es lo que podemos hacer para cambiar esa situación? Y, en segundo lugar, ¿cuáles son los pequeños e inesperados placeres que podríamos brindar a nuestros clientes sin casi ningún coste adicional? Consiga que unos cientos o un millar de individuos piensen en estas cuestiones y estará en el buen camino de incorporar el pensamiento de diseño a su organización.

Otra perspectiva complementaria a la importancia actual de la innovación es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com