ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica De La Distribución


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 1: Este capitulo trata acerca del estudio de Neuro. Se les hizo un estudio a fumadores de todas partes del mundo por medio de tecnología de resonancia magnética funcional, tratando de averiguar si las imágenes tan impactantes mostradas en las cajetillas aumentaban o disminuían las ganas de consumir cigarros. Los resultados del estudio demostraron que estas imágenes no suprimian el deseo de fumar. En el 2003 se llego a la conclusión que la manera de saber lo que realmente piensan los consumidores ya no eran los Focus groups ni los métodos tradicionales como las investigaciones de mercados. Ya que nuestra manera de pensar es muy tradicional la manera en la que se acercan las empresas a los consumidores no está correcto al 100 % , de cierta manera tiene un margen de error. De tal manera que a rasgos generales la neurociencia revelo que las marcas son más que un simple producto reconocible envuelto en un diseño lindo a los ojos del consumidor, las pruebas se centraron en un producto en particular de tal manera que se lanzo el experimento con la ayuda de los mejores científicos.. Realizaron el estudio a 5 países diferentes, Estados Unidos, Inglaterra por que es donde la directora del estudio tiene su compañía, Alemania por que viene siendo el país mas avanzado del mundo en cuanto a NeuroMarketing , Japón por que es uno de los lugares mas difíciles para lanzar un producto y China por que es sin lugar a dudas el mercado emergente mas grande de todo el mundo. En este estudio se exploraron las reacciones de los televidentes en cuanto a uno de los programas más vistos en los EU. Y se plantearon una pregunta muy importante que los dejó en controversia.. realmente funciona la integración de un producto o los consumidores se apegan a lo que siempre han creído y conocen y viene siendo esto una perdida de dinero ?

Capitulo 4: Este capitulo trata sobre publicidad subliminal.. estos son mensajes visuales que persuaden al cliente que en la mayoría están orientados al sexo .. también citan un ejemplo de cuando te ponen música alegre que te motiva a ir de compras y a lo mejor gastar un poco más de lo que estabas dispuesto a pagar. Estos mensajes subliminales influyen en el pensamiento de los consumidores, por ejemplo cuando se presentan cosas buenas y alegres, el cliente está de mejor humor y mas dispuesto.

Los seres humanos somos muy capaces de guardar imágenes en la consciencia por eso nos dicen que es muy bueno el uso estratégico de los colores. Cuando una marca está ya posicionada en el mercado es bueno establecer sensaciones, colores,formas y diseños característicos de la marca.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt