ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion Logistica


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  2.085 Palabras (9 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 9

Descripción de la empresa

Nuestra empresa se dedica a la venta de productos de distintos tipos de accesorios orientados principalmente a mujeres, estos productos están basados en el arte huichol, creando un mezcla entre las tendencias actuales con la estética milenaria de la etnia huichol.

Entre los productos que ofrece BE URSELF se encuentran pulseras, aretes, collares, anillos y llaveros, usando como materiales chaquira, abalorios y distintos tipos de hilos y estambres para la su creación.

Con estos productos se desea cubrir una necesidad en el ámbito de la belleza, al ser algo que dará un toque distinto a un outfit.

Segmentación

Geográfica

Estados Unidos, Los Ángeles

Demográfica

Mujeres de 20 a 25. Estatus económico medio-alto. Cultura: Americana

Psicográfica

Estilo de vida: persona preocupadas por apariencia física, modernos

Personalidad: Extrovertidos

Valores: abierto al cambio

Variables de conducta

Búsqueda de beneficio

Utilidad del producto final

Canal de distribución (Bien de consumo)

Es el utilizado para el traslado de productos físicos desde el productor a los consumidores finales, pudiéndose emplear distintas alternativas.

Nosotros manejaremos una alternativa la cual se basa en vender a través de minoristas, los cuales harán la venta de los productos a los consumidores finales para consumo personal, como ocurre normalmente en el sector del automóvil y en algunas cadenas de supermercados.

Funciones del canal de distribución

Para que nuestro producto pueda llegar a manos de los consumidores, necesitamos que pase por los sectores de producción y minoristas.

Funciones de contacto o de transacción

Contacto: actividades dirigidas a alcanzar a los clientes actuales o potenciales para llevar a cabo transacciones exitosas con el mercado meta. Nosotros lo manejaremos por medio de nuestra página web en internet, teléfono y correo electrónico.

Negociación: actividades dirigidas a lograr acuerdos entre los participantes a los efectos de cerrar transacciones exitosas. En cuanto a la negociación solo lo manejaremos por teléfono, ya que necesitamos verificar que estemos hablando con la persona adecuada, esto es con el encargado, para posteriormente rastrear la llamada y evitar futuros conflictos.

Promoción: actividades realizadas a través de los canales de distribución dirigidas a estimular la demanda en cada nivel. Las promociones que manejaremos en medios masivos serán un spot publicitario que estará en las televisoras, un espectacular… (agregale costos) Conjuntos, los precios por compra de todo un juego de accesorios de disminuirá en comparación con las compra de los mismo por separado, publicidad por medio de redes sociales, espectaculares, flyers.

Financiamiento: actividades dirigidas a obtener y otorgar financiamiento para facilitar todas las tareas anteriores. Manejaremos unas facilidades de en el pago a 1 mes sin intereses, ya que la mercancía no es de un valor muy costoso como para brindar tanto tiempo, porque nosotros como empresa necesitamos recuperar la inversión y todos los gastos, incluyendo los de envió que conlleva esto.

Funciones logística

Transporte: Terrestres, Correos de México 150 (RUTA A UTILIZAR)

Primer empaque: bolsa de material celofán, de 10 x 15 cm

2do empaque caja (50 cm) con compartimientos

Inventarios: 100 piezas de cada tipo de accesorio por semana

Almacén: 100 m , Los Ángeles, 800 dólares mensuales (Ubicación) vamos a empezar con un almacen por medio del cual se repartirá a las demás tiendas (cuales tiendas), ubicadas en…

En el almacen se encontraran dos personas encargadas de entregar la mercancía a los minoristas, cuando ellos vayan por ella y también se contara con un repartidor, para llevar la mercancía a domicilio.

Uno de los encargados del almacen, será también el encargado en la cuestión administrativa, el llevara el control de invesntario, realizara las notas de remisión, y facturas.

Adecuación de la mercancía: imagen del los empaques así como la información que el mismo tendrá sobre el producto.

Procesamiento de pedidos: se podrán hacer directo con el detallista o por medio de una página de facebook.

Funciones presentes tanto en las contractuales como en las logísticas

Investigación: llegamos a obtener datos respecto a la cantidad de clientes, la ubicación, las tendencias de compra y estimación de la demanda.

Estimamos una demanda de aproximadamente 90 piezas de cada artículo semanalmente, y gracias a las investigaciones de mercado previamente realizadas nos pudimos dar cuenta que es muy rentable la venta de este tipo accesorios, ya que va en relación con el estilo de vida muchas mujeres de entre 20 y 25 años de edad.

Información: dirigido a generar datos que permitan a los distintos niveles trabajar en forma estructurada, controlar sus actividades y tomar decisiones. Manejaremos información formal, como recibos y facturas e informal, los comentarios de clientes, quejas e informes de los minoristas.

Asumir riesgos: nuestra empresa se hara responsable de algunos de los riesgos que se puedan ocasionar en el traslado de la mercancía, como lo son la rotura o algún desperfecto en el producto, pero en la cuestión de transporte nos validaremos de los seguros que nos ofrece la empresa por medio de la cual vamos a trasladar el producto.

Flujos en los canales de distribución

Un flujo es un conjunto de funciones que los miembros del canal realizan de manera secuencial y el flujo que manejaremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com