ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lope de Vega era un escritor español


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Lope de Vega era un escritor español que venía de una familia humilde. Lope estudió en los jesuitas de Madrid y tomo estudios universitarios en Alcalá, aunque no consiguió el grado de bachiller. El es el autor de una novela famosa llamada Fuentovejuna.

Debido a la composición de unos casos complicados contra la comedianta Elena Osorio y su familia, por desengaños amorosos, Lope de Vega fue sacado de su tierra por la corte. Este no fue el único proceso en el que Lope se envolvió de una manera negativa. Unos anos después de ser indultado en 1595 del destierro, Lope fue acusado de amancebamiento con Antonia de Trillo.

Estuvo enrolado, al menos, en dos expediciones militares, una la que conquistó la isla Tercería en las Azores al mando de don Álvaro de Bazán, y la otra, en la Armada Invencible. Fue secretario de varios personajes importantes, como el marqués de Malpica o el duque de Alba, y a partir de 1605 estuvo al servicio del duque de Sessa, relación sustentada en una amistad mutua.

Lope de Vega se casó dos veces: la primera vez con una mujer llamada Isabel de Urbina, con la que contrajo matrimonio por poderes tras haberla raptado antes de salir desterrado de Madrid; y con Juana de Guardo en 1598. Aunque tuvo dos matrimonios, Lope no siempre fue fiel, ya que tuvo relaciones con otras mujeres durante este periodo de tiempo. Una de sus amantes era Marina de Aragón, Micaela Luján, con esta Lope tuvo dos hijos, Marcela y Lope Félix, y Marta de Nevares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com