ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Crímenes de la Calle Morgue


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS

Alumno: Abraham Noé Araujo Castro

2:P Electrónica

Materia: Lectura y Expresión Oral II

ENSAYO LITERARIO

"Los Crímenes de la Calle Morgue"

Autor: Edgar Allan Poe

Lunes 31 de mayo del 2021

INTRODUCCIÓN

Los Asesinatos de la calle Morgue es el cuento que habla de dos personas que deciden resolver por sí mismos el caso de los asesinatos ocurridos en la calle Morgue tras la ignorancia de la policía al no haber podido encontrar al culpable y sentenciar el caso como un misterio sin resolver. Los crímenes de la calle Morgue, es un cuento del género policíaco y de terror escrito por el escritor estadounidense Edgar Allan Poe,

Edgar Allan Poe nació en Boston, Estados Unidos, el 19 de enero de 1809, y murió el 7 de octubre de 1849 en Baltimore en Estados Unidos. Fue un escritor, crítico, periodista y, poeta estadounidense. Es reconocido como uno de los padres del cuento moderno, así como el creador del género policial.

El relato como protagonista a su amigo, Monsieur C. Auguste Dupin, un ilustre caballero francés del que se hizo íntimo amigo luego de conocerlo por casualidad en una librería. Ese día, el narrador quedó impactado por la inteligencia, las lecturas y la imaginación de Dupin. Luego, debido a sus afinidades intelectuales y a que la situación económica del joven no era buena, lo invita a vivir consigo.

DESARROLLO

Los 2 amigos salen a pasear en las noches como Dupin disfruta más la noche que el día, es común que los amigos pasen a las horas de la luz que hay en las casas, a oscuras, y al atardecer salgan juntos a caminar, mientras observan la ciudad de noche.

En la madrugada ellos se enteran que hubo un asesinato el día en que salieron a dar su paseo en la noticia del diario Gazette des Tribunaux que relata los hechos de un violento crimen: ese mismo día, a la tres de la mañana, unos vecinos llamaron a la policía por unos “gritos espantosos” que se oían en una de las casas de la zona, donde vivían Madame L'Espanaye y su hija, Camille.

Sin embargo, el verdadero horror se presentó en cuanto revisaron la chimenea: el cuerpo muerto de Camille había sido introducido a la fuerza. Dupin vuelven a leer el diario, que ofrece el testimonio de varios implicados. Entre la información obtenida se concluyen varias cuestiones: la anciana y su hija se llevaban bien, tenían algún dinero ahorrado y vivían una vida de retiro, sin recibir muchas visitas ni tener sirvientes.

CONCLUSION

Dupin va a ver otra vez la escena del asesinato y se da cuenta de varias cosas que no fue un asalto por que no faltaba nada en la casa, otra cosa fue lo siguiente a descubrir, considerando que la puerta de entrada estaba cerrada con llave entonces por ahí no entraron, Sin embargo, le llama la atención lo violento de los asesinatos: que hayan podido meter el cuerpo de Camille con tanta fuerza en la chimenea y arrancarle la cabeza a la Madame L'Espanaye con solo un golpe de navaja, además de un mechón de pelo de aspecto animal que encontró en la mano del cadáver de Madame L'Espanaye, le hacen sospechar a Dupin que el responsable de los asesinatos pueda no ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (254.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com