ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Crímenes De La Calle Morgue

Andre35s16 de Octubre de 2014

778 Palabras (4 Páginas)559 Visitas

Página 1 de 4

BACHILLERATO TÉCNICO NO. 1

ALUMNA: KENIA MIRANDA PÉREZ MENDOZA

GRUPO: 1°H

MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN

MAESTRA: ROCÍO RODRÍGUEZ GARCÍA

ACTIVIDAD 1: REPORTE DE LECTURA

Los misteriosos crímenes de la calle morgue

La lectura que realice fue de la obra literaria titulada “Crímenes de la calle morgue” escrito por Edgar Allan Poe, fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país.

La novela comienza así, habla acerca de dos personajes, Monsieur C. Auguste Dupin y el narrador, amigo de Dupin, casi tan importante como el primero, ya que éste narra la historia, vive los eventos y los describe de manera personal, las víctimas Madame y Mademoiselle L’Espanaye, quienes eran damas de la nobleza, nunca salían por lo que no necesitaban cambiar de atuendo, tenían más de seis años de residencia en la casa de la Rue Morgue, muy rara vez estaban abiertos los postigos de los balcones de la fachada principal. Los de la parte trasera estaban siempre cerrados, con excepción de las ventanas de la gran sala posterior del cuarto piso, la casa era una residencia excelente y no muy vieja. Las primeras, por así decirlo hipótesis, era de los policías, aunque sin poder resolver nada, había muchas evidencias pero ninguna que pudiera descifrar realmente qué fue lo que sucedió, los policías se empeñaron en decir que fue un robo, superficialmente podríamos decir que lo fue, pero al observar con detenimiento la escena, se descarta totalmente al observar que los cuatro mil francos en oro, fueron dejados en la escena del crimen y pensémoslo, ¿por qué el ladrón olvidaría por lo que ha ido? Su objetivo es robar, sin embargo, había dejado todo aquello que parecía ser de un invaluable valor, muy irónico. La segunda fue que Adolph Le Bon las había asesinado, por ser el último en haberlas visto, quién la había acompañado tres días antes del asesinato, y la tercera y última fue del animal salvaje, impensable.

En la novela se comenta el asesinato ocurrido en la casa, los hechos narrados fueron terribles, Mademoiselle había sido encontrada metida en la chimenea, con marcas de dedos impregnadas en su cuello, presentaba excoriaciones, profundos arañazos debajo de la barbilla, su rostro estaba descolorido, bastante, sus ojos fuera de las órbitas, su lengua mordida y seccionada parcialmente, para finalizar, su estómago magullado por una rodilla.

Para Madame L’ Espayane, fue supuestamente estrangulada, sus huesos de la pierna derecha y del brazo estaban quebrantados, las costillas y la tibia estaban echas astillas, su cuerpo repleto de magulladuras y bastante descolorido, su cabeza estaba totalmente separada de su torso y además, estaba destrozada, evidentemente había sido cortada con un arma muy filosa, como tal podía ser la navaja barbera.

La habitación se encontraba en un violento desorden, los muebles estaban destrozados y dispersados en todas direcciones. No quedaba más que la base de una cama, sus partes habían sido arrancadas y tiradas por todas las partes de la habitación. Sobre una silla se encontró una navaja barbera manchada de sangre, en la chimenea se encontraron dos o tres largos y abundantes mechones de pelo blanco, empapados en sangre y que se veían haber sido quitados desde la raíz, también se encontraron los cajones de una cómoda abiertos y pareciera ser que fueron saqueados desesperadamente, aunque tenían dentro de ellos algunas cosas, como vestimentas blancas, también se encontró un cofre de hierro junto a la cama, se hallaba abierto, y la cerradura contenía su llave, en el cofre no se encontraron más que unas cuantas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com