ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuentos Latinoaméricanos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 2

“Los cuentos Latinoamericanos”

Los cuentos latinoamericanos cortos entraron a su etapa madura a inicios del siglo XX, de la mano del chileno Baldomero Lillo y de la del uruguayo Horacio Quiroga. El primero escribió cuentos de mineros (Subterra, 1904) y el segundo, historias de la jungla, entre los que destaca Cuentos de la selva, publicado en 1918. Combinó un enfoque de carácter regional, entrelazando la naturaleza primitiva con los seres humanos, desarrollando descripciones de fenómenos psicológicamente extraños en unos cuentos de misterio poblados de alucinaciones. Posteriormente, llegarían los escritores del “boom latinoamericano” que consiguieron ampliar las fronteras del nuevo mundo literario.

•Que son terríficos

•Es extensa y rica

•Supieron abarcan una gran cantidad de temáticas, los hubo cortos y con mayor extensión, de amor, de géneros fantásticos, cuentos lógicos y mágicos, todos con un marcado estilo persona.

La literatura latinoamericana ha estado a la sombra durante mucho tiempo, víctima de una gran cantidad de prejuicios pero lo cierto es que ha sido cuna de grandes escritores, referentes de los estilos literarios más enriquecedores de todos los tiempos, por lo que poco a poco en lo que va de la historia ha ido surgiendo como una literatura respetable, una corriente propia, como debe ser y como es reconocida en la actualidad en todo el resto del mundo.

Lo que no se puede dejar de mencionar es que en géneros “cuentos” la literatura latinoamericana debió pasar por lo que fue todo un proceso de desarrollo, entrando en su etapa madura a comienzos del siglo XX, con escritores como Horacio Quiroga, de Uruguay, que desarrollaba historias de la jungla relacionando la naturaleza primitiva con el ser humano, o Baldomero Lillo, de Chile que se dedicaba a escribir cuentos de mineros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com