ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos latinoamericanos


Enviado por   •  21 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CUENTOS LATINOAMERICANOS

                                                       

INTRODUCCION

Este ensayo tiene como propósito comparar algunos cuentos escritos por autores latinoamericanos.

Comenzare dando una muy breve explicación de lo que trata cada uno de los cuentos que se mencionaran, así como también una pequeña opinión personal del cuento. Después de hacer esto procederé a hacer la comparación de todos ellos.

DESARROLLO

“Algo muy grave va a suceder en este pueblo”, Gabriel García Márquez

Este cuento trata sobre una anciana que tiene un mal presentimiento, siente que algo malo va a suceder en el pueblo y les cuenta esto a sus hijos y su hijo se lo cuenta a otra persona y así se va esparciendo el rumor por todo el pueblo y al final es tanta la tensión que hay en pueblo que al final si termina pasando algo grave tan solo por la preocupación de que algo malo iba a pasar aunque ni siquiera estaba asegurado.

- Este cuento fue uno de mis favoritos. Me pareció bastante intrigante y sorprendente de como si paso algo grave solo porque se esparció el rumor del presagio que avía tenido la señora y hace preguntarme de que hubiera pasado si no se hubiera esparcido el rumor.

“Despistes y franquezas”, Mario Benedetti

Este cuento trata sobre unos amigos que hace mucho tiempo no se veían y un día se rencuentran en un aeropuerto. Se ponen al día respecto a sus actuales vidas y también recuerdan viejos tiempos y como Ignacio fue el único que no cumplió lo que quería ser de grande por los prejuicios e inhibiciones de la sociedad en la que viven.

- También me gusto este cuento sobre todo por que usa algunos modismos del país y también por que hace una pequeña referencia a sobre como es la sociedad en la que viven.

“El sur”, Jorge Luis Borges

- Este cuento honestamente no me gusto, me pareció un poco aburrido y no capto mucho mi atención.

“La suerte es como el viento”, Sergio Ramírez

Este cuento trata sobre la “raspadita” un juego que consiste en raspar y ganar o raspar y perder aquí se pone tu suerte a prueba y puedes ganar un carro super genial y 2 hermanas que ni siquiera sabían manejar lo ganaron.

- Este cuento me gusto, pero no mucho, me pareció lindo y algo interesante pero igual un poco aburrido.

Esos han sido todos los cuentos que compararemos aquí.

Unos me gustaron más que otros, si tuviera que escoger un favorito y un menos favorito mi favorito seria “Algo muy grave va a suceder en este pueblo” y mi menos favorito seria “El sur” ya que este último me pareció un poco aburrido y no cautivo tanto mi curiosidad como los otros además la trama no fue mucho de mi interés en cambio “Algo muy grave va a suceder en este pueblo fue todo lo contrario al anterior.

Por otro lado, también note que algunos tenían unos que otros modismos de algunos países de Latinoamérica o también hacían referencia a como es la sociedad en Latinoamérica, pero otros se podrían decir que usaba un lenguaje mas neutro y no con modismos y no hacían referencia alguna a Latinoamérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (215.8 Kb)   docx (195.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com