ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Derechos Humanos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

LOS NIÑOS YA CONOCEMOS NUESTROS DERECHOS, SOLO FALTA QUE USTEDES LOS ADULTOS LOS RESPETEN.

Buenos días, maestros, compañeros alumnos, padres de familia y personalidades que nos acompañan:

Mi nombre es ALEXIA PORTILLO PALAFOX vengo representando orgullosamente a mis compañeros de la escuela “PROFR. MIGUEL CAJEN HIGUERA” a participar en el concurso alcalde o alcaldesa por un día, convocado por el H. Ayuntamiento de Cajeme con el tema:

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.

Yo, ALEXIA al igual que muchos de ustedes tenemos el privilegio de asistir a una escuela, contar con una vivienda digna, servicio médico y el derecho a jugar.

Pero no estoy aquí para hablar de mí, ni de los niños que si tenemos derechos………SINO PARA PEDIR, EXIGIR POR UNA VIDA DIGNA PARA ESOS NIÑOS QUE CARECEN DE TODO desde un hogar hasta el derecho a la educación y quienes por lo mismo nunca han asistido a una escuela.

Pasa el tiempo y siguen en la calle mendingando, robando y a veces hasta drogándose los cuales son problemas para la sociedad. SI, PROBLEMAS, PORQUE ASÍ LOS HAN LLAMADO USTEDES LOS ADULTOS.

El tema en mención ha sido tomado como bandera por muchos políticos en sus campañas pero al final todo queda en un discurso frío y sin solucionen, gobiernos van y gobiernos vienen, todos con falsas promesas o promesas incumplidas que es lo mismo.

Actualmente en la cámara de diputados se discute si aumentar o disminuir la edad para castigar los delitos de sus niños:

¿ME PREGUNTO ?

¿DE QUE SE LES ACUSA, DE HABER NACIDOS POBRES, DE NO TENER DERECHO A LA EDUCACIÓN, DE QUE LA CALLE SEA SU HOGAR?

La sociedad los rechaza, las autoridades los encierran en un CENTRO DE REHABILITACIÓN para quitarse responsabilidades.

SEÑORES LEGISLADORES, SEÑORES DIPUTADOS, REPRESENTANTES DE LOS DIFERENTES PARTIDOS POLÍTICOS, DEJEN SUS DIFERENCIAS, URGE UN CAMBIO.

Apoyen a estos niños, no es posible que en pleno siglo XXI estemos viviendo esta situación tan triste y vergonzosa para los..ho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com