ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Efectos Del Estrés En La Vida De Un Hombre Y Una Mujer


Enviado por   •  20 de Abril de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  1.279 Visitas

Página 1 de 2

Los efectos del estrés en la vida de un hombre y una mujer

El estrés influye en la sexualidad tanto del hombre, como el de la mujer. Hay varios factores que van afectar dependiendo de la persona y los niveles de estrés que este padeciendo. Según el artículo El estrés afecta la sexualidad y capacidad de reproducción donde, el sexólogo, Kenneth Dogde, hizo una investigación demuestra que cuando la persona esta bajo estrés les afecta por completo todo lo de la persona y prescinde de su cuerpo para evitar más situaciones o conflictos. O sea la persona piensa y no siente nada. No esta enfocado/a en lo que esta sucediendo a sus alrededores.

El sexólogo Kenneth Dodge indica que el estrés afecta tanto a mujeres como a los hombres, previamente se decía que el estrés afectaba más a las mujeres que a los hombres, pero estudios recientes indican que tiene el mismo efecto en los dos sexos. Influyéndole de igual forma en su vida sexual. En los hombres el estrés puede causarle una disfunción eréctil o eyaculacion precoz, al igual que su líquido seminal.

La relación del sexo con el estrés es que a una persona tener alto niveles de ansiedad debilita su sistema inmunológico, causando que se debilite, la memoria se resienta y el cansancio invada su cuerpo, por lo que todos estos efectos tienen un efecto negativo en la vida sexual de la persona. El estrés puede causa que la secrotonina, un neurotransmisor del cerebro en un hombre causa que sea mas agresivo causando que en la intimidad sea mas impaciente y viva de sus relaciones de una forma impositivas.

En las mújeres el estrés causa un estado de ánimo depresivo y inapetencia sexual. A las mujeres tiende a tener un ritmo de vida mas acelerado en comparación al de que los hombres pueden causar cambios bruscos en sus rutinas nacimiento de un hijo, entre otros, pueden hacer que pierdan temporeramente el apetito sexual. Según los expertos indican que esto es algo temporeramente y el apetito sexual vuelve a aparecer.

No cabe duda que el estrés no discrimina el sexo de la persona, aunque tiene sus características en la forma de reflejarse en los hombres y en las mujeres. Todo depende del estilo de vida que llevemos y lo que nos pueda causar estrés afectando eventualmente nuestra vida sexual.

Referencias:

American Psychologist Journal, Sep 2005 Volumen 60 Number 6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com