ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Fosiles Humanos


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

1) que son los fosiles humanos : Los fósiles son los restos de formas de vida antiguas conservados en la corteza de la Tierra. Estos pueden ser esqueletos o partes de esqueletos, como huesos, dientes o caparazones. Un fósil puede ser también algún rastro de la actividad de lo que en un tiempo estuvo vivo, como una impresión dejada en algún material, o huellas. Hay muchos fósiles que no contienen ya su material original; más bien, están compuestos de depósitos minerales que se infiltraron en los organismos y adoptaron su forma.

2) Característica de la especie humana: Características de la especie humana

La especie humana tienes seis características que nos diferencian del resto de todos los demás animales: el desarrollo del cerebro, la mano humana, la posturaerguida, el lenguaje y la etapa infantil y la capacidad de dominar el medio en el que vivimos.

-El cerebro humano:

Es más desarrollado que el de los demás animales.

-La mano humana:

Tienemucha movilidad y nos permite así hacer muchas cosas más, además el dedo gordo puede tocar el resto de los dedos.

-La postura erguida:

Somos el único animal que puede andar derecho a lo largo delos tiempos el hombre a evolucionado y ahora anda del todo recto.

-El lenguaje:

Está formado por sonidos complejos y articulados, es exclusivo de nuestra especie ningun otro tipo de animalpuede hablar nuestro lenguaje.

-Etapa infantil:

Es más larga que la de los demás animales es más de diez años.

-Dominar el medio:

Los humanos hemos desarrollado unas estrategias para podersobrevivir el el mundo que nos rodea y en que vivimos todos en conjunto.

3)evolución de los mamíferos: Parece unánimemente aceptada la teoría de que los mamíferos proceden de los reptiles, que evolucionaron para aprovechar nichos ecológicos a los que antes no les era posible adaptarse. La evolución de éstos a partir de los sinápsidos (mamíferos como reptiles) fue un proceso gradual que tuvo una duración de aproximadamente 100 millones de años entre el Pérmico Medio y el Jurásico Medio, aconteciendo una gran explosión de especies durante el Triásico Medio.

Cronología de la evolución de los mamíferos.

La capacidad homeotérmica fue la piedra angular de este lento proceso. Cuando los primitivos antepasados de los mamíferos consiguieron regular la temperatura de su cuerpo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com