ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hijos De La Malinche


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

1.- El contenido concreto de esas representaciones depende de cada espectador. La extrañeza que provoca nuestro hermetismo ha creado la leyenda del mexicano, ser insondable. Nuestro recelo provoca el ajeno.

2.- No es difícil comprender los orígenes de esta actitud. Todo lo que se encuentra alejado del centro de la sociedad aparece como extraño e impenetrable. Los campesinos, remotos, ligeramente arcaicos en el vestir y el hablar, parcos, amantes de expresarse en formas y fórmulas tradicionales, ejercen siempre una fascinación sobre el hombre urbano.

3.- El sadismo se inicia como venganza ante el hermetismo femenino o como tentativa desesperada para obtener una respuesta de un cuerpo que tememos insensible. ”. A pesar de su desnudez redonda, plena en las formas de la mujer siempre hay algo que desvelar

4.- El conocimiento que no poseeremos nunca, la suma de nuestra definitiva ignorancia: el misterio supremo. La mujer no es solamente un instrumento de conocimiento, sino el conocimiento mismo.

5.- Es notable que nuestros representaciones de la clase obrera no estén teñidas de sentimientos parecidos, a pesar de que también vive alejada del centro de la sociedad. En todas ellas el héroe es siempre el aventurero, el intelectual o el revolucionario profesional.

6.- La clase es más fuerte que el individuo y la persona se disuelve en lo genérico. El capitalismo lo despoja de su naturaleza humana lo que no ocurrió con el siervo puesto que reduce todo su ser a fuerza de trabajo, transformándolo por este solo hecho en objeto.

7.- El obrero pierde, bruscamente y por razón misma de su estado social, toda relación humana y concreta con el mundo. En realidad no es un obrero, puesto que no hace obras o no tiene conciencia de las que hace, perdido en un aspecto de la producción.

8.- La complejidad de la sociedad contemporánea y la especialización que requiere el trabajo extienden la condición abstracta del obrero a otros grupos sociales. La función substituiría al fin; el medio, al creador. La sociedad marcharía con eficacia, pero sin rumbo. Y la repetición del mismo gesto, distintiva de la máquina, llevaría a una forma desconocida de la inmovilidad: la del mecanismo que avanza de ninguna parte hacia ningún lado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com