ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE ANTIGONA-EL DECAMERON-ROMEO Y JULIETA-MEDICO A PALOS-LOS MISERABLES-BALADA DEL CAFE TRISTE


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 5

Antígona Autor: Sófocles.

Antígona es hija de Edipo y Yocasta, y tiene 3 hermanos Eteocles, Ismene y Polinices. Antígona acompañó a su padre Edipo durante el tramo final de su vida hasta su muerte, entonces ella regresó a Tebas, donde sus hermanos Eteocles y Polinices (supuestamente Edipo había lanzado una maldición sobre ellos, que los condenaba a matarse uno al otro), debían turnarse el trono cada un año. Después del primer año, Eteocles decide conservar el trono, lo que desata la furia de Polinices, que va a buscar ayuda de una ciudad vecina, arma un ejército y pelean hasta la muerte. El heredero directo más próximo era su tío Creonte, quien toma el poder y decide enterrar con honores y como es debido Eteocles (que había defendido a su patria Tebas), y que no se enterrase a Polinices (dejando su cadáver para que los las aves se lo comieran) por traidor, ya que éste había “atacado” a Tebas con un ejército extranjero. Incluso dicta una ley que condena a muerte a quien se atreva a enterrar a Polinices.El mismo día Antígona decide sepultar a Polinices como es debido y cumplir su deber de “hermana”(moral) y seguir las "leyes divinas", en Grecia se decía que si no enterrabas a un muerto con los debidos ritos fúnebres, su alma se volvía un espíritu malo y causaba daños a la familia del muerto.Cuando Antígona enterraba a su hermano Polinices, fue descubierta y la llevaron ante Creonte, quien la condenó a pesar de los ruegos Hemón (Hijo de Creonte y prometido de Antigona) y advertencias de Tiresias (adivino del pueblo), y del mismo pueblo (Representado por el Coro).Al final Antígona termina suicidándose, y con ella su novio Hemón y con la muerte de Hemón , Eurídice (madre de Hemón y esposa de Creonte).

EL DECAMERON.

AUTOR :BOCCACIO

están 10 jovenes huyendo de Florencia porque ahí hay la peste y ellos se refugian en la campiña toscana para no quedarse enfermos por el contagio .Los 10 días es el tiempo que ellos se quedan solos en medio de la naturaleza y ya que son chicos nobles y no saben trabajar deciden pasar el tiempo de manera entretenida con cuentos que cada uno relata a los demás.Para fijar unas reglas y para que todo tenga más sentido, cada día deciden el argumento y los 10 cuentos de aquel día deben atenerse al argumento establecido. Hay también 2 días en los que el tema es libre. El libro se desarrolla en 10 jornadas y cada una contiene 10 relatos. Entre uno y otro hay pequeñas partes en las que se regresa a hablar de los 10 jóvenes, pero la gran mayoría del libro está ocupada por los relatos. Muchas veces entre las novelas hay canciones (= poesías) que las chicas cantan para alegrar el ambiente. Al acabar ese lapso de tiempo, los chicos regresan a Florencia ya que la fase más peligrosa de peste acabó... y así el libro termina.

ROMEO Y JULIETA. Autor: William shakespeare

romeo y julieta (1597) es una tragedia de william Shakespeare cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que a pesar de la oposición de sus familias, rivales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com