ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Puntos


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

Wall Street Journal en su formato online presentó un artículo donde explica como las marcas para vender más chocolates utilizan estrategias publicitarias básicas cuando se promociona el chocolate y esta no es más que tentar con sus productos a posibles consumidores.

La marca de chocolates Godiva ofrece sus productos en el mercado con una básica de la publicidad ya sea con nuevas ofertas, nuevos puntos de ventas y apuntando a tentar a sus clientes para comprar sus productos esperando aumentar sus ventas gracias a un mayor consumo de chocolate.

Godiva es una marca de chocolates gourmet y snack que nació en Bélgica y en 2008 fue adquirida por grupo Ülker. En estos momentos Godiva tiene más de 450 boutiques de chocolotes en tiendas de los Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia y como parte de su nueva expansión para llegar a más consumidores ingresó sus productos tipo snacks a supermercados y farmacias.

Con la consigna de que las personas consuman más chocolate el área de Marketing de Godiva diseñó una campaña diferente para que la gente pruebe un trozo de chocolate de verdad, por esto eligieron buscar formas más populares de degustar el chocolote y decidieron buscar nuevos lugares donde venderlos y que los consumidores lo prueben y a su vez lo compren sin pensarlo lo suficiente.

Lo que busca el sector de marketing de Godiva es llevar el chocolate a la boca de la gente con mayor frecuencia, esto es que se consuma con mayor regularidad los diferentes snacks de la marca.

Pero la campaña de Godiva no termina aquí sino que también esperan poder llegar a otros puntos de venta como las cafeterías, supermercados grandes y pequeños, venta online a través de diferentes sitios web y hasta farmacias.

Esta estrategia de marketing de Godiva se realiza en un momento donde el mercado delchocolate en países como Estados Unidos se hace cada vez más competitivo en la venta en supermercados y farmacias donde marcas como Cadbury, Toblerone y Ferrero Rocher compiten en las ventas.

Las ventas de Godiva este año aumentaron una 13% y se espera que con la nueva campaña aumenten aun más, ya que la mejor forma de vender es ofreciendo las distintas líneas del chocolate en más lugares.

Muchas personas, piensan que todo el mundo es su cliente, pero no es así, por esa razón gastan mucha energía ofertando chocolates a quien no va a comprarlos o en el peor de los casos, hacen chocolates de la más alta calidad y se los ofrecen a alguien que no valora estas atributos, resultado?, el negocio se irá a la quiebra.

Como primer punto a tomar en cuenta es diferenciar, al consumidor, delcomprador, no son

los mismos, el consumidor según marketing, es aquella persona que consume un bien o utiliza un producto o servicio para la satisfacción de una necesidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com