ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tiempos Cambian


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 2: REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

• Causas que motivaron la transformación

• Principales cambios económicos y sociales transcurridos durante este período

1º CAUSAS:

1. Los salarios eran elevados y los tipos de interés bajos eso suponía un incentido para mecanicar. La actividad comercial habría estimulado el crecimiento urbano impulsando el desarrollo de otras act. Eco. Esta prosperidad había motivado “salarios elevados” y una mayor acumulación de capital.

Para que se produja esta sustitución influyeron acontecimientos del s. XVII Y XVII , expansión comercial, descubrimiento de américa y la apertura de rutas marítimas a la India intensificaron el comercio transoceánico que permitió una mayor acumulación de capital impulsando al construcción naval y residencial, finanzas, seguros desarrollo del sª financieron, que ofrecia mas garantía de derechos y libertades esto impulso el consumo .

2. Marco institucional favorable , no existían barreras y restricción dominaba la eco preindustrial .

El origen de esta situación fue la dedicación al comercio de la lana bruta, representa alrededor de la mitad del total exportado, el comercio se estimuló y la demanda interna. Que impulsó la revolución industriosa y la monetarización de la economía .

• REVOLUCIÓN INDUSTRIOSA  reasignación de los recursos productivos de los hogares. La expansión comercial había creado para las familias nuevas oportunidades de consumo, la voluntad de adquirir estos nuevos bienes generó un incentivo para reasignar las horas de trabajo dentro de la unidad fmilia. Por un lado aumentqron las horas destinadas al trabajo remunerado y se redujeron las deidicadas al ocio. Mujeres y niños participación más activo. Este aumento del esfuerzo laboral genero los ingresos necesarios para satisfacer las nuevas necesidades de consumo en las sociedades de Europa Atlántica. Como consecuencia las aputas de consumo variaron , esto suponía la estimulación y desarrollo de otras actividades incrementando el trabajo por cuenta ajena como asalariado .

Los intercambios con otras regiones del mundo PROFUNDA TRANSFORMACIÓN DEL MARCO INSTITUCIONAL que supuso mas reocnocimiento de libertades y derechos políticos y económicos y un aumento de la eficiencia en el y los recursos financieron.

Se limiraton los privilegiios de la corona y las barreras al cambio económico.

En el reinado de Isabel ii aumentaron el endeudamiento de la H.P el parlamento se opuso y se produjeron una serie de guerra que llevaron a una división interna de gran Bretaña, que amenazaba los intereses de las compañías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com