ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tiempos Cambian


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 5

LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO

Al mirar el presente vemos como el mundo que nos rodea no es el mismo que hace algunos años, podemos hacer pequeñas comparaciones para darnos cuenta de la magnitud de los cambios, por ejemplo a principio del siglo XX las empresas eran dirigida por una sola persona que tomaba decisiones y las ejecutaba por medio de sus capataces al resto de sus empleados no se asesoraba para toma de decisiones, no existían procesos de incorporación, selección, capacitación simplemente se contrataba a las personas mediante un contrato de palabra y según su apariencia física era asignado a una activad específica.

A medida que el mercado crecía y los clientes se volviendo más exigentes y se creaba legislaciones que protegían al empleado las empresas se vieron obligas a realizar cambios revolucionarios en sus procesos administrativos y de producción, la clave de esta revolución fue darle la importancia a los empleados hoy llamado recurso humano, el cual es la parte más importante de la empresa para lograr sus objetivos.

Aparecen los organigramas en las empresas donde se delegan funciones y responsabilidades a cada encargado de un departamento, y es donde el departamento de recursos humanos toma su importancia gracias a la administración del recurso humano, se convierte en la mano derecha de los directivos para tomar decisiones de trascendencia para la empresa, se le da la responsabilidad de que el personal que labore en la empresa sea el idóneo y competente.

No solo es tener personal idóneo y competente, aumentar y mantener ese recurso humano capacitado, motivado, crearle ambientes laborales adecuadas para su desarrollo laboral y personal, que el recurso humano no se quiera ir de la empresa que por el contrario quiera aportarle más para lograr los objetivos planeados desde la dirección general y por ultimo garantizar los recursos para que el recurso humano desarrolle y mantenga un nivel de eficiencia y eficacia con los recursos que le suministre la empresa.

Alcanzado este nivel el reto que tiene la administración de recursos humanos es garantizar al recurso humano que tenga todo lo necesario para ejecutar su labor de tal manera que la organización cumpla sus objetivos, esto quiere decir que al cumplir los objetivos la productividad de la empresa aumenta y paralelamente aumenta el bienestar del recurso humano en su salario y bonificaciones ect. La administración del recurso humano debe mantener un equilibrio en la satisfacción de los empleados y las necesidades organizaciones y financieras de la empresa, entendiendo esto de tal manera que así como la empresa le da bienestar al empleado este debe de dar productividad a la empresa.

Al momento de que todos estos ingredientes se mesclan se logra una dinámica laboral entre empleado y empresa que permite a la dirección lograr la productividad óptima para el sustento, sostenimiento y crecimiento de la misma.

Los departamentos de recursos humamos tiene la labor de sostener el desempeño eficiente del personal y que la empresa contribuya con ello. Igual debe de seguir capacitando al personal según sus funciones en la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com