ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cuatro vientos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

LOS CUATRO VIENTOS

SINOPSIS:

Había una familia que era disfuncional, un día Mateo dijo a mamá que quería un telescopio, pero mama dijo que no, Paula estaba esperando para molestarlo en ese momento se armó una discusión, mamá y papá le dijeron a Mateo que no peleara con su hermana, esa noche estaba haciendo una terrible tormenta y Mateo enfurecido abrió la ventana y grito “deseo que te lleves a mi mamá y papá bien lejos”.

En ese momento la tormenta se había ido. Lo que Mateo no sabia era que los cuatro vientos lo habían escuchado y le habían echo caso.

La amarilla luz del sol, que entraba a caudales por los ventanales, despertó a Mateo, la casa estaba muy silenciosa, Mateo bajo las escaleras no había nadie, no había ninguna nota por ningún lado, despertó a su insoportable hermana Paula, y ella no se quiso levantarse, luego de molestarla la logro bajar de su cama, buscaron en el jardín, en el garaje, en el sótano y en toda la casa, tenían claro que no estaban, esperaron y esperaron pero no volvían y ni llamaban.

Mateo aprovecho que mamá y papá no estaban para hacer un experimento, el echo todo en la bañera, la mezclo y paso de gris rosado rancio a un profundo azul morado y olía a huevo podrido y a pies apestosos.

Al otro día mateo entro en el baño a ver su experimento, el cual no estaba, le pregunto a Paula y Paula le dijo que no había echo nada, tres días después Mateo propuso que salieran a buscar a sus padres y Paula acepto, Mateo empaco todo lo necesario.

Al ir para la puerta pensaron en buscar en el vecindario, pero al acercase a la calle escucharon una voz extraña.

  • Kikirikiii, bueno, bueno, bueno, ya era hora de darse cuenta que no van a volver.

Paula y mateo no sabían de donde venía aquella voz.

  • Apuesto a que no tienen ni idea de dónde ir.

No sabía que tú pudieras hablar gallo.

El gallo les conto donde estaban sus papás y que los tenían los cuatro vientos, mateo y paula empezaron a caminar y hablar con el sol, caminaron y caminaron, se encontraron con la lluvia y ella les dijo el camino, descansaron y siguieron caminando, se encontraron con los gigantes y ellos les dieron con que se cubrieran y se encontraron con un monstruo y lo vencieron al tirarle piedras.

Siguieron caminando varios días, un día se encontraron con el señor nieve y el los llevo a la colina y el experimento de Mateo había cobrado vida y estaba cayendo.

Una mañana cuando Mateo despertó y no vio a Paula, la fue a buscar y encontró una nube atrapada y la libero, lo llevo volando hasta donde estaba Paula, y allí había un monstruo Mateo lo distrajo y luego huyó con Paula, y ella le agradeció.

La familia nube los llevo donde los cuatro vientos, cuando llegaron vieron a su mamá y a su papá, pero habia muchos monstruos y Mateo se enfrentó a uno de ellos y luego escaparon en la familia nube, y mamá, papá, Paula y Mateo vivieron felices como familia unidos y sin volver a pelear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com