ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cursos virtuales de aprendizaje


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Informes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3. Finalmente se solicita seleccionar por integrante un solo curso en el cual se haya matriculado para explorar todas las opciones disponibles entre ellas los foros, la wiki, las actividades evaluativas (lecciones reconocimiento, evaluativas y quizes), los recursos como ovas, lecturas, el correo interno del curso, el calendario, y otros aspectos importantes que puedan ser evaluados. Esta actividad está dirigida a conocer el entorno de cada uno de los cursos virtuales de aprendizaje montados sobre la plataforma.

Una vez dentro del curso, veremos su página principal donde se recogen todos los elementos de comunicación, actividades pedagógicas y/o académicas que haya dispuesto el tutor asignado. Esta página se compone de 8 zonas, que se activaran con el transcurrir de las actividades.

Opciones a estudiar

El bloque Actividades muestra todas las categorías de recursos y actividades que el tutor ha utilizado en el curso. Este bloque se puede utilizar para navegar de forma rápida por los diferentes tipos de actividades, independientemente del tema o sección en las que estemos ubicados.

En las noticias del aula logramos encontrar la información mediante el cual el Director del Curso Académico se comunicará para presentar los últimos anuncios y novedades del curso.

En el foro general encontraremos los temas de Bienvenida para realizar la presentación, Apoyo Técnico en caso de reporte de fallas en el sistema o de conexión y Apoyo Académico para que pueda escribir las inquietudes acerca del curso.

Dentro de la agenda del curso logramos verificar el cronograma de las actividades fechas de apertura y de cierre respectivamente.

En el espacio de Wiki sirve para artículos de un mismo tema o área allí logramos, compartir, modificar y realizar aportes.

En el glosario, se incluyen todos aquellos términos poco conocidos, de difícil interpretación, o que no sean comúnmente utilizados, cada uno de estos términos viene acompañado de su respectiva definición o explicación.

El bloque Participantes contiene un listado de la totalidad de personas que hacen parte del curso. En el aparecen alumnos, tutor y por rol (Todos, Profesor, Estudiante), por grupos (si los hay) o por tiempo de inactividad.

Las Calificaciones son un método para evaluar y categorizar nuestro rendimiento académico.

El material de consulta es clave

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com