ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso propedéutico para el Aprendizaje Autogestivo en un Ambiente Virtual. 2017


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  2.757 Palabras (12 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 12

        [pic 1]

[pic 2]

Universidad Abierta y a Distancia de México

Programa educativo:

Derecho

Etapa 4:

 Curso propedéutico para el Aprendizaje Autogestivo en un

Ambiente Virtual. 2017

S8. Actividad 1:

Investigación documental y de campo informe final

Nivel:

Licenciatura

Docente en línea:

Mtra. Ruth Alejandra Jiménez López

Estudiante:

Roberto Cruz Mendoza

Teocaltiche, Jalisco.                                           Miércoles 06 septiembre 2017

Índice

Informe técnico________________________________________________ 3

Sinopsis_______________________________________________________3

Introducción___________________________________________________ 5

Metodología ___________________________________________________ 6

Resultado _____________________________________________________ 7

Capítulo I.

Seguridad jurídica en propiedades desde terrenos hasta casa habitación_____________________________________________________8

Tema _________________________________________________________8

Objetivo general _______________________________________________ 8

Objetivos particulares __________________________________________ 8

3.1. ¿Qué significa el régimen de propiedad privada? ________________ 8

3.2. ¿Quién identifica al régimen de propiedad en México?____________ 8

Capitulo II.

La seguridad jurídica de terrenos y casa hogar en las familias _________9                

Conclusión___________________________________________________10

Referencias bibliográficas ______________________________________ 11

Anexos ______________________________________________________ 12

Informe técnico

Para realizar un hecho o situación a investigar, fue elegir y delimitar el tema, se elaboró plan de investigación, tanto documental como de campo, desde lo que se aprecia en la película: Erín Brockovich Tráiler VO. Reparto/Actores: Julia Roberts, Albert Finney, Aarón Eckhart, Peter Coyote, Marg Helgenberger, Cherry Jones, Scott Leavenworth, T.J. Thyne. Fecha: Año 2000. Género Drama |Basado en hechos reales. Productora Columbia Pictures/Universal Pictures/Jersey Films Production. Duración: 131 min. País: Estados Unidos Director: Steven Soderbergh. Guión: Susannah Grant Música: Thomas Newman Fotografía: Edward Lachman (AKA Ed Lachman)

Sinopsis

Todos los públicos

Erín Brockovich (Julia Roberts, Nothing Hill) es una mujer divorciada y madre de tres hijos con serios problemas para encontrar un puesto de trabajo.

Un día sufre un accidente de coche.

Cuando va a juicio para pedir la indemnización, las cosas se le tuercen perdiendo el caso.

Al no poder hacer frente a los gastos médicos, Erín se ve obligada a buscar un trabajo rápidamente para pagarlos.

Es así como empieza a trabajar de asistenta en el bufete de Ed Masry (Albert Finney, Traffic), el abogado que llevó su caso; (comienza a trabajar como secretaria en el despacho de abogados).

Erín encuentra mientras archiva documentos el expediente de un cliente que le llama la atención, decide investigar, teniendo que enfrentar una lucha de poder en la cual saldrán a la luz los conflictos éticos, de interés, los valores presentes cuando se afronta una problemática con compromiso y responsabilidad social.

Indagando en el mismo, descubre un turbio asunto medioambiental en el que está involucrado Pacific Gas and Electric, y que ha provocado el envenenamiento de esa persona, de su familia y de varios vecinos de la zona de Hinkley (California).

Erín marcha a la casa de la familia y, tras entrevistarse con ellos, encuentra evidencias de que el agua subterránea está siendo contaminada con cromo.

Al final convence a Ed para permitir que lleve la investigación, ganándose la confianza de los vecinos afectados de Hinkley.

También se establecen objetivos, generalas y específicos, de la misma investigación, es decir, una vez que se ha planteado el tema, se ve la posibilidad de llevarlo a investigación, su importancia que tiene y los recursos tiempo y otros factores.

Dando paso a investigación, consulta documental, recopilación de la información, seleccionado, filtrando información, la fuente consultada, construyendo base de datos, faltar información en gráficas.

El trabajo de campo desde la observación, se elaboró diario de campo, entrevistas, identificando a personas para proporcionar información para llegar al tema de investigación.

Introducción

Desde el análisis respectivo y después de ver la película: Erín Brockovich Tráiler VO. Reparto/Actores: Julia Roberts, Albert Finney, Aarón Eckhart, Peter Coyote, Marg Helgenberger, Cherry Jones, Scott Leavenworth, T.J. Thyne.

Fecha: Año 2000. Género Drama |Basado en hechos reales se permite la delimitación del tema, elaboración del esquema de trabajo (Relacionado la licenciatura de Derecho/Abogado) para la investigación documental y de campo, considerando tiempo y recursos. 

El descrédito, de varias instituciones, cuantos bufetes, licenciados en leyes y abogados estudian para la aplicación desde la investigación científica los modelos y estructuras sin lograr abatir cada problema aplicando las leyes tanto civiles como mercantiles.

Razón del porqué de la investigación del tema:

¿Cuál es el principal problema que se puede gestionar o administrar por abogado o licenciado en leyes para que los habitantes de la comunidad Calerita  Municipio de Teocaltiche, Jalisco. México, considerando la seguridad jurídica en sus propiedades tanto en terrenos como en casa habitación?

Metodología 

Metodología aplicada al tema de investigación resultan entre otros para la clasificación del propósito:

Desde la Película: Erín Brockovich Tráiler VO y en el Esquema de Trabajo, se describen bastantes evidencias de la investigación por la naturaleza de los datos e información:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (470.3 Kb)   docx (301.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com