ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los ladrones viejos


Enviado por   •  4 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


Reseña

Trata sobre la historia de cinco ladrones de la ciudad de México en los años sesenta y setenta.

Todos nos cuentan sobre sus hazañas y experiencias que se viven en esta profesión, uno de sus modos de robo lo denominan como el “artegio”  y sus respetos hacia las normas y reglas de su oficio.

Los ladrones se apodan “el Fantomas”, “el Carrizos”, “el Burrero”, “el Xochi” y “el Chacón” y nos cuentan sus historias desde cárceles en las que probablemente no alcanzaran a cumplir su condena.

Uno de los primeros entrevistados fue “el Xochi”, que nos habla sobre sus orígenes y primeras acciones en su formación criminal al ser un niño de la calle y que su vida de miseria y abandono lo convirtió en ladrón de casas sin mucho éxito.

Estas cinco personas fueron entrevistadas junto con dos ex policías en el reclusorio sur, González.

Ellos cuentan un pasado en el que ellos y otros más exaltan habilidades y los códigos de ética con los cuales llevaban a cabos sus actos criminales, mientras los ex policías narran la eficiencia de los métodos policiacos, exaltando la habilidad y eficacia para la investigación, detección y control de estos delitos.


Opinión personal

Mi opinión seria que este tipo de gente puede ser mala o buena, nadie lo sabe, nadie sabe si lo hacen para mantener a una familia o por irse por el camino fácil, porque para poder trabajar necesitas cumplir ciertos requisitos, ahora si alguien que no puede cumplir con esto como va a poder trabajar, incluso en los trabajos más básicos les piden algo.

Por ello mucha gente hace esto, y pues para ellos esto es como un oficio, su trabajo por donde subsistir eso y si tienen éxito porque muchos se quedan en el camino, muy pocos logran triunfar y casi todos algún día terminaran muerto o en la cárcel.

Esta es un de las opciones que tienen todos los jóvenes, así fue como le paso a Joaquín “El Chapo” Guzmán, él vivía en la sierra allá en el triángulo dorado, esta área está conformada por Sinaloa, chihuahua y sonora, el junto a su madre y padre apenas podían sobrevivir pero el padre casi siempre se lo gastaba en el vicio, ya a los 14 “El Chapo” vio que sus primos los “guzmán Loera” les iba pues más o menos bien con lo que ganaban en la venta de droga. Y desde ese entonces empezó su carrera.

Ya a una edad grande “el chapo” cumplió lo que quería, ser alguien tener muchas cosas, él lo hizo por eso, yo creo que si hubiera tenido estudios y todo eso lo hubiera conseguido aun así, y ahora es el que controla uno de los carteles más grandes de droga en el mundo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com