ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casco Viejo


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.663 Palabras (7 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÒN

Panamá está decidida a explotar el turismo. Gracias al decreto Ley 4 del 27 de febrero de 2008, el turismo toma otra modalidad. Como dicta el principio de la citada legislación, "el Estado reconoce el turismo como instrumento para diversificar el crecimiento y desarrollo económico del país".

Es así como a esta actividad le llegó el momento de tomar la posición que le corresponde, ya que en los últimos años la misma se ha convertido en una de las más importantes dentro de la economía, debido a su aporte a la entrada de divisas, empleos y nuevas inversiones.

MARCO DE REFERENCIA

La actividad turística genera a nivel internacional grandes ingresos para los destinos turísticos receptores. La caracterización de cada uno de estos destinos varía según la diversidad y la cualidad de la oferta que presenta, así como por la cantidad de demanda que percibe. En este sentido, destaca como destino novedoso la región centroamericana, y en particular la república de Panamá, que presenta una tendencia de crecimiento significativa en la demanda turística.

La Industria turística del país abarca las actividades de transporte, alojamiento restauración, ocio y servicios a los visitantes, es una de las industrias más importantes y prioritarias, tanto por su importante participación en la conformación del PIB como en la generación de empleo.

El impacto del Turismo en el país no es exclusivamente económico, sino que así mismo genera el crecimiento del empleo que ha sido de un 33 % lo que implica a más de 100.000 personas que viven de la actividad turística.

“DESARROLLO DE LA OFERTA TURISTICA EN EL DISTRITO DE CHEPO”

Datos Generales:

El distrito de Chepo es uno de los distritos que conforman la Provincia de Panamá, situado en la República de Panamá. El Nombre de Chepo proviene de una lengua indígena significa Chepiu, que significa "Indio blanco" (albino), característica del patriarca, pero la lengua vasca no le permitió a los colonizadores pronunciar correctamente "Chepiu" y de allí pasó a "Chepore" y por último a Chepo, como hoy se le conoce.

Chepo no siempre estuvo donde hoy se encuentra, originalmente estuvo ubicada a orillas del Río Mamoní, pero se trasladó en varias ocasiones de un lugar a otro, ante los severos ataque sufridos a manos de piratas, quienes llegaban tras los destellos de grandes riquezas, que procedentes de Europa y la capital de (Panamá) eran guardadas en el pueblo por su cercanía a los ríos navegables Mamoní y Bayano, salida natural al "Archipiélago de las Perlas y al Mar del Sur.

Economía:

La economía del distrito está basada en la agricultura, la pesca, la ganadería, la avicultura, la producción de energía eléctrica, el turismo.

Limites:

Los límites del Distrito de Chepo son:

• Al Norte: con la comarca Kuna Yala

• Al Sur: con el distrito de Chiman

• Al Este: con la provincia de Darién

• Al Oeste: con la ciudad de Panamá

Cultura:

Existen la celebración anual del carnaval chepano, el cual ya es muy popular la fiesta del Santo Patrono San Cristóbal, el 25 de julio y la misa de viernes santo, el 10 de abril.

“OFERTA TURISTICA EN CHEPO”

La saturación de proyectos en la ciudad de Panamá y el incremento del precio por metro cuadrado de tierra, ha hecho que los inversionistas empiecen a tornar la mirada hacia el este de la ciudad, específicamente hacia el distrito de Chepo, en busca de nuevas opciones para desarrollos turí¬sticos y residenciales.

Por el momento se conoce de dos proyectos destinados a este sector del paí¬s. El primero de ellos pertenece a la empresa Bayano Adventures, quienes pretenden impulsar el turismo de aventura, a través de actividades como recorridos por el Lago Bayano y el senderismo. También tienen la intención de ofrecer agroturismo o turismo rural, por medio de actividades que permitan el contacto con animales silvestres y de granja, bajo esta modalidad incluirán hospedaje de tipo rural.

Todo esto se complementará con paquetes de actividades al aire libre como observatorio de flora y fauna, ciclismo de montaña, cabalgatas y paseos en bote.

El segundo proyecto destinado al distrito de Chepo es el Laguna Park. Laguna Park es un proyecto tipo resort, con cuatro torres de cuatro pisos con 128 habitaciones. Su principal inversión es de origen venezolano y se han destinado para su construcción alrededor de 4 millones de dólares.

Uno de estos dos grandes proyectos están en vigencia desde el 2010 la cual es el Bayano Adventures y su adaptación ha sido muy buena ya que ha recibido miles de visitas tanto de panameños como extranjeros.

BAYANO ADVENTURES

Bayano Adventures es la primera instalación turística al aire libre en el lago Bayano, localizada al este de la provincia de Panamá, su principal actividad está dedicada al eco-turismo.

Bayano Adventures proporciona actividades como camino de senderismo o la ruta de bicicleta de montaña por la selva tropical y ver la naturaleza cercana al alcance de la mano. O usted solamente puede sentarse en total tranquilidad y mirar los pájaros espectaculares que llenan el lago con sus cantos.

ATRACCIONDES DE BAYANO ADVENTURES:

Recorrido por El Lago Bayano:

El Lago Bayano está ubicado entre Chepo y Torti es un lugar lleno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com