ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los niños desde que nacen se encuentran inmersos en un mundo colmado de textos y a medida que van creciendo empiezan a tener ciertos contactos con ellos.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Prácticas del Lenguaje II

Trabajo Final:

Texto Expositivo-explicativo

Fundamentación:

Los niños desde que nacen se encuentran inmersos en un mundo colmado de textos y a medida que van creciendo empiezan a tener ciertos contactos con ellos.

Es probable que en su casa, en la calle, o en varios contextos más los niños expresen una gran curiosidad por los textos y se enfrentan con diversos portadores ya sea: libros, enciclopedias, cartas, tarjetas de invitación, afiches, boletas, instructivos, folletos, carteles, etc. Según el diseño ‘‘Los niños construyen sus conocimientos acerca de los textos por medio de un contacto intenso con ellos (…) en todos ellos encuentran palabras escritas y a través del uso aprenden a prever que es esperable encontrar en cada uno’’. (Diseño Curricular para la Educación Inicial, niños de 4 y 5 años).

Como docente tenemos la responsabilidad de enriquecer los conocimientos con lo que ingresan los niños al jardín. Es importante acercarles una gran variedad de textos para el mayor aprovechamiento de cada uno, ya que, a través de la interacción que ellos tengan les posibilitará comprender las diferencias y podrán hacer un mejor uso de ellos.

Contenidos:

 Reconocimiento de texto, entrada de enciclopedia entre otros portadores.

 Elegir un texto con información que corresponda a lo que se desea saber

Objetivos:

Que los niños logren…

 Identificar el texto entrada de enciclopedia y sus características.

 Intercambiar y confrontar ideas previas sobre el texto.

Actividades:

Primera actividad: Recordándoles la salida al Zoológico se les presentará a los niños distintos libros (enciclopedias, recortes periodísticos, libros de cuentos, etc.) donde podrán encontrar información sobre los animales y donde no. Se les pedirá que reconozcan donde encontrar la información requerida Y que reconozcan donde no la encontrarán.

Segunda actividad: En grupos de aprox. 4 niños armarán un rompecabezas de páginas de distintas descripciones con imágenes. Con el fin de ir armando la hoja y de a poco vayan visualizado dónde va situado el título, la imagen, la descripción, etc.

Tercera actividad: Se presentará a los niños en un afiche una imagen de un animal (elefante) y en primer lugar, junto con la docente, se irá describiendo las partes del cuerpo (cuatro patas, dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com