ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños Del Otro Mundo


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 2

Metas constantes y sonantes

Bueno en este capítulo nos habla de por qué no nos sirve de mucho ahorrar sin objetivos y en ciencia cierta tiene razón ya que mucha veces ahorramos nada más a lo tonto y lo utilizamos en cosas indispensables para nuestra vida cotidiana, ejemplo hay ocasiones que no nos preocupamos para pagar las deudas que tenemos con los bancos por las tarjetas de crédito y preferimos ahorrar para los boletos de un concierto pero eso, si dejamos que los intereses nos coman pero cuando nos enfrentamos a la situación por la cual estamos pasando no sabemos cómo solucionarlo o como pagar para que no nos estén presionando.

Hay que tener las metas bien descritas en nuestra vida y una de ellas es cómo vamos a conseguir nuestros objetivos y sueños que queremos si no empezamos a ahorrar, pero lo importante del ahorro es que te permite tomar oportunidades de comprar cosas que querías que realmente valen la pena, hay que aprender a conocer nuestra capacidad real de gasto y vivir dentro de nuestras posibilidades, todo se basa en encontrar maneras financieramente viables para lograrlas. Para que una meta funcione debemos de contar con varias cualidades.

En una situación a mi tío le paso algo similar pidió prestado por fuera con una señora 200,000 al 15% con tal que su hija tuviera un fiesta increíble firmo un pagare en el cual él se hacía cargo de pagar el dinero con intereses.

Al mes que pierde su trabajo, mi tía no trabajaba y después de un año el dinero ya se había triplicado fue cuando le metió una demanda la señora acusándolo que no quería pagárselo, mi tío con el miedo de que le hicieran algo tuvo que vender su departamento para pagarle y, a un precio muy barato.

Es cuando te das cuenta que a la mejor mi prima quería una mega increíble fiesta, pero si se ponían a checar el presupuesto de mi tío no ganaba tan mal y si podía hacerle una fiesta más sencilla pero así ya no tenía que pedir dinero y meterse en problemas de los cuales le fue difícil salir de ellos.

Capítulo 3

¿En qué se te va el dinero?

Lo primero que debemos hacer es un presupuesto ya que esto nos va a ayudar al desorden financiero que pudiéramos tener y de cómo vivimos y usamos el dinero, solo se necesita saber cuánto ganas, cuanto gastas.

Para la hora de invertir en algo o gastarlo en algo material chequemos si nos conviene o buscar por otro lado considerando a nuestro presupuesto para que gastar algo que no podemos pagar y meternos en broncas.

También como el internet pagamos una renta por mes y se nos sería más fácil compartirlo con nuestros vecinos siempre y cuando te ayuden a apagarlo ya que no todo el día lo estamos utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com