ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores que propone la obra son la justicia, en este caso la justicia que nos lleva a lo que es justo para todo ser humano, al derecho de la igualdad en este caso los vemos como injusticia social que hace deshumanizar al hombre para verlo como un anim


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

Módulo 6

Actividad #1

D. Infiere los valores que propone la obra y escribe un párrafo en el que argumentes a favor de ellos.

        Los valores que propone la obra son la justicia, en este caso la justicia que nos lleva a lo que es justo para todo ser humano, al derecho de la igualdad en este caso los vemos como injusticia social que hace deshumanizar al hombre para verlo como un animal para poder ganarse el sostén de su familia. Otros valores que se infiere en la obra en la honradez ya que el protagonista de la obra es deshonrado como ser humano. En la obra hay una falta de dignidad para el poder vivir como un ser humano digno frente a la injusticia social y política.

Actividad #2

F. Hecho todo lo anterior, escribe una breve composición expositiva-argumentativa

en la que expliques todas las respuestas a A, B, C, D y E y, además, expreses tu

opinión valorativa de esta obra teatral.

        La obra Rómulo y Rema expone la problemática de una pareja de vagabundos que viven de lo que recogen de sus actuaciones al aire libre en un parque. Sueñan como hacer sus funciones más llamativas para lograr recoger dinero para sobrevivir. Se cuestionan por las situaciones que pasan y porque no son aceptados por la comunidad que los observa. Reaccionan bajo la situación que viven en forma negativa, culpando a los que los rodean. Entiendo que el soñar para ellos es mantenerse vivos en lo que desean hacer que es actuar. La falta de educación, la pobreza el deseo de llegar a cumplir sus metas es un factor determinante al problema que tienen de vivir como vagabundos. Si Rómulo y Rema cambiaran su manera de ver la vida sin metas para su futuro y se conforman en seguir en la pobreza ese será su futuro, pero si en la obra ellos hubiesen decidido cambiar su suerte sería diferente. Por lo tanto mi opinión valorativa de la obra es el deseo propio de llegar a lograr sus metas.

Actividad #3

E. Hecho todo lo anterior, escribe una breve composición expositiva-argumentativa

en la que expliques todas las respuestas a A, B, C, D y E y, además, expreses tu

opinión valorativa de esta obra teatral.

        La obra en blanco y negro nos presenta como un pequeño conflicto logra crear discusión por algo tan sencillo por no ponerse de acuerdo un grupo de personas donde cada uno desea que su punto de vista sea el que prevalezca. Se origina todo en una plaza pública. En ésta, a los hombres comenzar su discusión involucran a los restantes personajes. La obra está compuesta por tres hombres, un novio y una novia. El primer hombre es el que dice blanco y comienza todo el conflicto. Por lo tanto mi opinión valorativa de esta obra es que cada uno tiene su punto de vista la cual se debe respetar y ponerse de acuerdo para poder lograr trabajar en equipo y no llegar a la falta de respeto y al conflicto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com