ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ser humano y sus obras.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

1.    ¿Qué plantea Bolívar Echeverría sobre la dimensión cultural? Plantea que una cultura determinará los elementos de su entorno, es decir, la cultura es materializada a través de los objetos del entorno.

2.    ¿Por qué el hombre es un ser histórico? No hay una definición clara pero se puede decir que el hombre crea la historia y al expresarse, se transforma, al expresar la historia, el hombre se vuelve un ser histórico, de acuerdo a Nicol.

3.    ¿Por qué son importantes las relaciones del conocimiento? Porque el conocimiento es en esencia el hombre y todo lo que el hombre conoce de sí mismo por lo que su relación es importante pues todo está relacionado con todo.

4.    ¿Qué es la relación lógica? Cómo su nombre lo indica, es aquella relación basada en las premisas que nos otorgan la lógica y un auxiliar de la ciencia cuya única finalidad es comprobar la relación entre los hechos o premisas con la conclusión.

5.    ¿En qué consiste la relación epistemológica? Es la relación que se da entre el sujeto y el conocimiento.

6.    ¿Qué es la relación dialógica? La comunicación del diálogo, es decir, las ideas o conocimiento que surge de ellas expresadas aunque para esto no es necesario un receptor pues un diálogo puede ser interno, pero en caso de contar con un receptor, el mensaje debe ser claro y entendible para poder ser captado.

7.    ¿Qué es la relación histórica? La relación que se da cuando las circunstancias cambian debido al tiempo, pues se puede observar gracias a esto un avance y no simplemente hechos aislados, al ser la verdad relativa, la historia se encarga de estudiarlas.

8.    ¿Cuál es la relación entre palabra y pensamiento? La palabra proviene del pensamiento, cuando se piensa algo se puede expresar por medio de la palabra, pero el pensamiento no necesita ser expresado por la palabra para existir, el pensamiento contiene a la palabra.

9.    En el texto presentado de Hugo Zemelman ¿a qué se refiere la historicidad y especificidad del conocimiento? El texto es bastante extenso, pero nos habla acerca del constante cambio que sufre la sociedad y con ella el conocimiento que se debe comparar bajo distintos modelos para darle sentido aunque este jamás será absoluto.

10. Explica en qué relación del conocimiento se ubica el mito. El mito es comunitario, es decir, conocimiento de múltiples personas reunido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com