ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luis Donaldo Colosio


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  1.692 Palabras (7 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 7

“Yo veo un México de jóvenes que cuando cuentan con los apoyos, que cuando cuentan con las oportunidades que demandan, participan con su energía de manera decisiva en el progreso de la Nación” - Luis Donaldo Colosio Murrieta

¡Muy buenos días tengan todos ustedes! Honorables miembros del jurado calificador, distinguidas autoridades de hoy nos acompañan, compañeros participantes ¡Amigos todos! Mi nombre es Oliver Lozano Enríquez, represento al Estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza y voy a disertar para todos ustedes el tema: “Vigencia del pensamiento de Luis Donaldo Colosio Murrieta”

“Yo tengo un sueño” “I have a dream” dicho en su propio lenguaje, frase celebre de uno de los más grandes lideres en la historia, me refiero a Martin Luther King, un orador nato, que utilizo los dones que Dios le dio, para encabezar un movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos, una lucha total y completamente pacifica en contra de la discriminación que su raza sufría en los Estados Unidos; fue asesinado el 4 de abril de 1968, sin embargo ya había dejado sembrada la semilla, con una gran tarea para todos los que habían creído y confiado en el, pero sobre todo que compartían su ideología y su sueño.

Tendrían que pasar más de 40 años de lucha, de constante riego a esa semilla, de extenuantes esfuerzos y sacrificios, para poder hacer germinar dicha semilla y ver frutos de ella. Fue el 4 de noviembre del 2008 cuando los estadounidenses elegirían a un Presidente afroamericano, en ese momento, desde el lugar en donde se hubiera encontrado, seguramente en el cielo, Martin Luther King debió de haber expresado: “La misión finalmente esta cumplida, mi sueño se ha vuelto una realidad”.

Luis Donaldo Colosio por su parte nos diría “Yo no tengo un sueño, yo tengo una visión” Esa visión de generar un verdadero progreso en nuestro país, de mejorar las condiciones que vive nuestra gente, de poder consolidar ¡Un verdadero proyecto de nación!

Son tantas las semejanzas entre Martin Luther King y Luis Donaldo Colosio, ambos grandes oradores, ambos con majestuosa ideología, ambos con un inagotable espíritu de lucha, para alcanzar las metas que se habían propuesto, ambos asesinados. Ambos, tuvieron la capacidad de sembrar la semilla de la esperanza, en Estados Unidos ya pudieron recoger los frutos de su cosecha ¿Cuándo veremos los nuestros? Luis Donaldo Colosio comenzó la obra, ahora es tarea nuestra, de todos los mexicanos, trabajar para seguir edificando dicha obra y que un día pueda decir Luis Donaldo Colosio desde el cielo: “La misión finalmente esta cumplida, mi visión se ha tornado en una realidad”

A ciencia cierta no sabemos que fue lo que forjo la ideología de Luis Donaldo Colosio, Talves las adversas condiciones climáticas de la región en donde nació y fue creciendo, fueron forjando su temple y su carácter, o los valores y principios que inculcaron sus padres, lo hicieron esa persona tan fina y distinguida, o talves se trata de los asares del destino, como si desde su creación Dios hubiera puesto sus ojos en el, otorgándole una importante misión, una difícil tarea: “Ser un factor generador de verdadero cambio” es una gran incógnita que fue lo que llevo a Colosio a ser ese gran líder, ¡Ese gran estadista! De lo que si podemos estar completamente seguros, es que siempre estuvo motivado y que lucho con todas sus fuerzas por concretar la visión que él tenía y que pudo cumplir con su misión, talves no de la manera que el esperaba, el deseaba sembrar la semilla del cambio, hacerla germinar y ver los frutos de la misma, todavía es fecha que esos frutos de verdadero cambio y progreso no se ven ni siquiera cerca, sin embargo él pudo sembrar la semilla y es tarea nuestra el que esa semilla se riegue, se nutra y ¡de los frutos que todos esperamos!

“Siempre estuvo convencido de lo importante que era que nuestro actuar estuviera regido atendiendo a nuestros principios y valores, el valor de una persona no radica en los bienes y la fortuna económica que esta pueda tener, sino en la educación que tenga consigo, en los principios y valores que le hayan inculcado y en la forma en como practique dichos valores día con día. Esto es lo que para Colosio representaba el valor de una persona, hoy te dice Colosio “No vales por lo que posees, sino más bien por lo que eres”.

“Los mexicanos deben trabajar, deben progresar, hacerlo en armonía, hacerlo

en paz, la violencia no es el camino, la violencia solo genera más

violencia, el odio engendra mas odio y más rencor, la violencia no supera

los rezagos sociales, por el contrario, los retrasa, retrasa las soluciones

a los problemas que con el trabajo, la perseverancia y el tesón, debemos de

enfrentar los mexicanos” Este pensamiento del gran Luis Donaldo, hoy más que nunca cobra vigencia, pues México no había padecido época más violenta que la que padecemos hoy en día, la sociedad mexicana esta sufriendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com