ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luz, Temperatura y oxígeno


Enviado por   •  2 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

Luz, Temperatura y oxígeno.

  1. ¿Cómo se comporta la luz?

La luz se comporta de varias maneras cuando se encuentra con un objeto puede ser absorbida, refractada y reflejada. Cuando la luz llega a la superficie del agua una determinada cantidad se refleja nuevamente a la atmosfera. La cantidad de luz reflejada desde la superficie depende del ángulo desde el cual la luz la alcanza, A menor ángulo, mayor la cantidad de luz reflejada.

  1. ¿por medio de que procesos se reduce la cantidad de luz que traspasa la superficie del agua?
  • De la cantidad de partículas suspendidas que interceptan la luz y que la absorben o la dispersan. La dispersión de la luz aumenta su recorrido a través del agua y la atenúan más.
  • El agua absorbe la luz. Aun en agua limpia, solo alrededor del 40% de la radiación de onda corta alcanza una profundidad de 1 metro, El agua absorbe primero las longitudes de onda de luz roja e infrarroja, luego la luz amarilla seguida de la luz verde y violeta. Solo las longitudes de onda azules penetran hasta la profundidad.

  1. ¿Quién es la responsable de la fotosíntesis en el agua?

La luz que penetra los cuerpos de agua determina la vida de los organismos acuáticos debemos recordar que la luz es la responsable de la fotosíntesis en el agua y ese proceso de fotosíntesis determinara las tasas de productividad. Los arrecifes son las zonas mas productivas de los océanos.  

  1. ¿Cuáles son las adaptaciones que presentan los organismos que viven en lo más profundo del océano?

Aunque la luz no llegue a las grandes profundidades del océano todavía existen organismos que viven en esos lugares donde no hay luz estos organismos oseen adaptaciones que les permiten vivir ahí generalmente son de color gris plata, o negro oscuro y a menudo algunos no poseen pigmentación, otros tienen ojos grandes y muchos poseen órganos adaptados para producir luz.

  1.  ¿Cómo se le conoce a los organismos que son capaz de producir luz?

Se conocen como organismos bioluminiscentes la forma en la que producen luz es a través de un proceso biológico donde la energía química se convierte en energía luminosa a partir de una proteína conocida como luciferina.

  1. ¿por qué la temperatura varía según la profundidad del agua?

la reducción exponencial de la radiación solar según la profundidad del agua causa la correspondiente disminución de la temperatura.

  1. ¿Cómo se llama la región donde se produce la disminución de temperatura más rápida?

Se le conoce como termoclina, esta zona demarca una capa superior de agua cálida es el epilimnion y una inferior de agua fría es el hipolimnion. La región media se conoce como metalimnion.

  1. ¿Cómo varia en los lagos la profundidad del agua?

En otros cuerpos de agua como los lagos la temperatura también varía según su profundidad, pero se ve afectada esa temperatura por la temperatura del aire por ejemplo durante el otoño la temperatura del aire, el agua superficial se enfría y se hunde. En este momento la temperatura es constante con la profundidad

  1. ¿Cómo varia en los lagos la profundidad del agua en el invierno?

Cuando llega el invierno el agua de la superficie se enfría bastante y se puede llegar a formar hielo en la superficie y el lugar más cálido del agua es el fondo.

  1. ¿Cómo varia en los lagos la profundidad del agua en la primavera?

Cuando llega la primavera el proceso se revierte y se forma de nuevo la termoclina, con el agua superficial relativamente cálida y la disminución de la temperatura por debajo de la termoclina.

  1. ¿Qué hace la llegada relativamente constate de radiación solar a la superficie del agua a lo largo del año?

Hace que la termoclina sea un rasgo permanente de las aguas tropicales. En las zonas templadas existe una marca termoclina durante los meses de verano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com