ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENTIRAS QUE MATAN..


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

MENTIRAS QUE MATAN

La muerte de Santiago Nasar, fue de manera sorpresiva para él y no  para los habitantes del pueblo que aun; en auxilio de las múltiples amenazas de sus  asesinos, estos no hicieron nada por ayudarlo. De manera voluntaria, no hubo un compañerismo sino más bien; un silencio escondido propio de los seres humanos, callando lo que ya se sabía en su conjunto. Por lo tanto, lo que se busca es rescatar que el derecho a la vida es inviolable y primero se debe de ver cómo fueron los hechos que ocurrieron, antes de someterlo a actos que vallan en contra de la dignidad y la persona.

Esto fue de referente; para que se generara una disputa  llena confrontación y decisión familiar, de los hechos históricos romántico y violentos de esta Novela del Escritor Gabriel García Márquez (a partir del libro Crónicas de Una Muerte Anunciada, 1981) de haber sabido lo que le esperaba al autor protagónico, el estuviese estado  precavido y hubiese buscado una solución razonable como comunicarse de manera directa con la Familia Vicario, donde él desconocía el anuncio de su muerte.

El trasfondo de esto se lleva por un compromiso, que es otorgado a Bayardo San Román un hombre de alta categoría y clase, su dedicación y profesionalismo era de ingeniería de trenes del cual le gustaba mucho y en su tiempo libre le gustaba ir a fiestas y beber, además de eso era un buen nadador, salir por el pueblo a visionar lo que encontrara, y que contaba  disponer  de manera cordial con  la Familia Vicario de casarse con su Hija Ángela Vicario, quien fue obligada por sus padres y sus hermanos gemelos Pedro y Pablo Vicario. Siendo Ángela Vicario, la menor de su familia, sabiendo cómo actuar y sobrellevar todas las cosas de acuerdo; a cada decisión o dificultad que se le presentara que era impuesta de una u otra forma, fue ella excluida de la toma de opinión o comunicación ya que este matrimonio facilitaría y mejoraría la vida que ellos llevaban o mantenían como una familia.

Cabe resaltar que todo el conflicto se genero porque Santiago Nasar un hombre joven y pacifico de buena posición económica,  se presunto que él fue quien abuso sexualmente de ella haciéndola perder su virginidad, y por consiguiente se genero polémica, al darse cuenta el prometido que no era virgen, esta fue rechazada y muchos de los habitantes comentaban los problemas, amenazas y lo que se venía a futuro. Los hermanos gemelos Pedro y Pablo  Vicario al enterarse por lo sucedido de su  hermana en cuanto a la parte de autoridad y sentimiento que ellos representaban,  no sabían si tomar asunto con sus propias manos y vengarse por lo que ella, debía guardar su virginidad para cuando se casara, “fue como si hubiésemos a matar después de muerto” “Vamos a matar a Santiago Nasar”, “Nada le contesto Pedro Vicario, no más que lo andamos buscando para matarlo” (Pág. 85), de esta manera pensaban ellos reaccionar contra él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com