ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA LADRILLOS ECOLÓGICOS DE PLÁSTICO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  5.420 Palabras (22 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 22

                                                                         

UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO

SEDE ACADÉMICA DESCONCENTRADA CARANAVI

CARRERA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

[pic 1]

MERCADOTECNIA

LADRILLOS ECOLÓGICOS DE PLÁSTICO

DOCENTE: Lic. Javier  Fishmann

NOMBRES:

  • ALVARO ORELLANA AYALA
  • FEVE RIOS MAMANI
  • GUMERCINDA QUISPE MAMANI
  • JAVIER BLANCO FLORES
  • RODRIGO CANDIA MERCADO

CARANAVI – LA PAZ   2017

1.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

NOMBRE DE LA EMPRESA:

“LADRILLO ECOPLAST”

1.1 ¿QUÉ SON LOS LADRILLOS ECOLÓGICOS?

Son ladrillos construidos con materiales que no degradan el medio ambiente y cuya fabricación también es respetuosa con este, frente al ladrillo habitual cuya fabricación y materiales que no hacen daño alguno.

Los ladrillos tienen cualidades similares a los tradicionalmente utilizados para la construcción de las casas. Por tanto, su uso no se deriva en pérdida de calidad puesto que, como la mayoría de productos ecológicos, sufren más pruebas de su viabilidad que los tradicionales.  

Los ladrillos ecológicos, son un componente para muros exteriores e interiores elaborados con una mezcla de partículas de plástico procedente de envases descartables de bebidas, ligadas con cemento Portland y aditivos, que se moldea con una máquina manual rodante.

Es un ladrillo más ecológico que otros tradicionales existentes en el mercado porque su materia prima principal está constituida por residuos plásticos reciclados. Además, la producción del ladrillo macizo de tierra cocida, utilizado habitualmente en mamposterías, a partir de la extracción de la capa de tierra superficial fértil (humus), y su posterior cocción en grandes hornos a cielo abierto, produce desertificación del suelo, contaminación atmosférica (por el humo generado), y tala de árboles para obtener la leña necesaria para el funcionamiento del horno.

1.2 ESTE TIPO DE LADRILLO PRESENTA UNA SERIE DE BENEFICIOS AMBIENTALES:

Es un ladrillo más ecológico que otros tradicionales porque su materia prima principal están constituida por residuos plásticos reciclados.

  • A diferencia del ladrillo de barro cocido, en la producción del ladrillo ecológico, no se consume suelo fértil, por lo que no genera desertificación del suelo.
  • Dado que el ladrillo se moldea con una máquina manual rodante y no necesita cocción en grandes hornos a cielo abierto (como sí lo requiere la fabricación del ladrillo de barro), no produce contaminación atmosférica ni tala de árboles para obtener la leña necesaria para el funcionamiento del horno.

1.3 CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

  • Los materiales de los ladrillos ecológicos hacen que estos sean más ligeros y manejables para el trabajador agilizando el tiempo de construcción y disminuyendo los gastos
  • Menor perjuicio para la naturaleza, ya que su fabricación requiere menos energía y residuos así como el reciclaje de otros materiales de desecho.
  • Son mejores aislantes del frio y del calor exterior, con lo que se gasta menos energía en el hogar.
  • Pesan menos que un ladrillo convencional o tradicional.
  • Al tener mayor aislamiento térmico, se pueden construir muros de menor espesor. En vez de hacer paredes de 30 cm se pueden hacer de 15.

1.4 PROCESO DE ELABORACIÓN DE LOS LADRILLOS ECOLÓGICOS

Esta elaborado de una de las materias que es difícil de procesar, para poder realizar este tipo de ladrillo se necesita cualquier plástico reciclado y se procede a lavarlas, al momento de que estén correctamente limpias se deben de moler de manera de que estos queden listos para convertirse en materia prima, una vez de que esté listo se puede  proceder a la utilización del mismo para la creación de la mescla que pasara a formar el ladrillo, la cual estará compuesta por agua, cemento y plástico ya anteriormente molido. Este ladrillo tiene una buena adaptación al medioambiente y no genera calor mayor a lo normal, sin embargo se adapta a cualquier tipo de clima.

Trata de  un elemento constructivo no portante para muros exteriores e interiores, también puede ser para la construcción de vivienda de interés social que ayuda a minimizar la pobreza del municipio de Caranavi es una opción viable, técnica, social y económica, brindando un servicio y producto que esté a disposición del cliente y al alcance del público

La distribución de nuestros ladrillos se realizara en distintas distribuidoras que brinde servicios de construcción y/o ladrilleras. Ya que nuestra finalidad es de proteger el medio ambiente mostrarles a las personas una mejor manera de conservar el medio ambiente y de aprovechar aquellos residuos que continuamente se encuentran en nuestras calles, zonas, avenidas, etc.

Nuestro producto consiste en la fabricación de ladrillos ecológicos, dichos productos son elaborado a base de cemento y plástico reciclado previamente molidos, trata de un elemento constructivo para muros exteriores e interiores, pre fabricado del tipo liviano, también puede ser para la construcción de vivienda de interés social que ayuda a minimizar la pobreza del municipio de caranavi  es una opción viable, técnica, social y económica.

A la vez nuestro producto es interrogante puesto a que es un producto nuevo e innovador  que no tiene participación en el mercado, y a la vez nuestro producto tiene la oportunidad de crecer mucho más

1.5 POR QUE SE ESTA IMPLEMENTANDO EL USO DE MATERIAL RECICLABLE EN CONSTRUCCIONES.

  1. Con el fin de suplantar a los ladrillos convencionales, dado que la producción genera grandes contaminantes específicamente el horno de secado.
  2. Además el plástico no es un material biodegradable, por ende cada día se está contaminado más el planeta con la fabricación de residuos plásticos.

Los países de COLOMBIA, CHILE Y ARGENTINA fueron los primeros productores en producir ladrillos de plásticos reciclados.  

1.6 ALCANCE-.

Los ladrillos ecológicos está sujeto las normas y Reglamento que establece los requisitos mínimos de diseño de ladrillos ecológico y construcción para las estructuras. Estas estructuras tienen un nivel de seguridad comparable a las estructuras de otros materiales de ladrillos tradicionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.2 Kb)   pdf (683.6 Kb)   docx (738 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com