ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ladrillos Ecológicos a base del Reciclaje de Botellas PET


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Monografías  •  2.386 Palabras (10 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

“Ladrillos Ecológicos a base del Reciclaje de Botellas PET”

Curso

QUÍMICA

Docente

EDGAR WILFREDO ORIUNDO

Integrantes

BAZALAR PAREJA, María Andrea

BOCANEGRA ISIDRO, Jhon Rafael

BUSTAMANTE PISCOYA, Juan Alejandro

LLONTOP BALDERA, Frank Marco Raúl

                   

2016

[pic 3][pic 4]

ÍNDICE

1. Resumen………………………………………………………………………………………………………………4

2. Introducción…………………………………………………………………………………………………………5

3. Problemática………………………………………………………………………………………………………..6

4. Objetivos………………………………………………………………………………………………………………

               4.1. General…………………………………………………………………………………………………7

               4.2. Específicos…………………………………………………………………………………………….7

5. Justificación...………………………………………………………………………………………………………..8

6. Fundamento teórico………………………………………………………………………………………………9

              6.1. Conceptos y definiciones básicas……………………………………………………………10

              6.2. Marco teórico………………………………………………………………………………………….

7. Antecedentes…………………………………………………………..……………………………………………13

8. Solución del problema…………………………………………………………………………………………..14

9. Conclusiones………………………………………………………………………………………………………….18

10. Recomendaciones………………………………………………………………………………………………..19

11. Bibliografías y anexos………………………………………………………………………………….……….20


[pic 5][pic 6]

DEDICATORIA

“Dedicado a todos los estudiantes de working adult, ya que con esfuerzo y dedicación siguen avanzando para crecer profesionalmente… y al docente del curso con mucho respeto y agradecimiento de corazón por la guía y orientación prestada”

[pic 7][pic 8]

RESUMEN

En este trabajo se diseña y fabrica un ladrillo a base de agua, cemento y escamas de PET (tereftalato de polietileno); Por lo cual, se dará a conocer los beneficios que se obtendrán con estos productos de ladrillos ecológicos y de fácil elaboración.

Las características y propiedades del ladrillo ecológico son de buen beneficio a comparación del ladrillo común, ya sea por su peso ligero, aislamiento térmico, resistencia a fuego y lo más importante es que en su producción no hay agentes contaminantes.


[pic 9][pic 10]

INTRODUCCIÓN

¿Sabías que los plásticos tardan de 100 a 1000 años en descomponerse y aún más cuando se encuentran enterradas? Los residuos en nuestras ciudades en nuestro país son un problema, ya que toman la decisión de enterrarlos, lo cual no es una alternativa muy racional desde el punto de vista económico ni tampoco ambientalmente adecuado, puesto que algunos no son biodegradables.

Es mucho el tiempo en que demora en descomponerse un residuo, esto depende del tipo de material.

Generalmente en nuestro país los auto – constructores no realizan la mampostería, quienes lo producen son las grandes fábricas o cortaderos de ladrillos. Ellos son lo que disponen terreno, instalaciones, maquinarias y materias primas necesarios.

En el presente trabajo se obtendrán las pautas para que los auto-constructores puedan fabricar mamposterías mediante sencillos procedimientos sin la necesidad de maquinarías caras, sin necesitar terreno para extraer materia prima, ni grandes instalaciones para procesarlas.


[pic 11][pic 12]

PROBLEMÁTICA

Actualmente la contaminación ambiental es uno de los problemas más graves que se enfrente el mundo actualmente. Por esto, es primordial crear en las personas un conocimiento y una conciencia para la solución de dicho problema por la contaminación por la producción de ladrillos.

Las fabricaciones de ladrillos y otros elementos constructivos se han convertido en problema ecológico en muchas ciudades de nuestro país debido al tipo de combustibles que se utilizan para la cocción de esos productos: leña, llantas, madera, plásticos o textiles, entre otros, al ser quemados, emiten una gran cantidad de gases a la atmósfera, como el monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, bióxido de azufre y partículas sólidas.

La gran mayoría de las empresas de ladrillerías presentan un grado de informalidad y utilizan técnicas artesanales para la fabricación de sus productos. La planta de fabricación está representada básicamente por el horno y un espacio de terreno como patio de labranza.

El uso de estos últimos materiales como combustible genera emisiones de gases altamente tóxicos y cancerígenos como óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (NOx), compuestos orgánicos volátiles (COV), hidrocarburos aromáticos poli nucleares, dioxinas, furanos, benceno, bifenilos poli clorados y metales pesados como As, Cd, Ni, Zn, Hg, Cr, V, etc., estos elementos y compuestos provocan irritación a la piel, ojos y membranas mucosas, trastornos en las vías respiratorias, en el sistema nervioso central, depresión y eventualmente cáncer; características que los hacen inaceptables para ser utilizados con este fin. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (905.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com