ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO DE MEDICION DEL CLIENTE


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Tecate Por Ti

La ya famosa campaña de Tecate fue creada en la agencia de publicidad Olabuenaga-Chemistry.

El concepto nació después de una encuesta realizada a hombres y mujeres donde los hombres no tuvieron queja alguna por ser hombres. Todos se sentían felices de serlo, naciendo el concepto de “celebración por ser hombres”. Con esta campaña Tecate pudo ganarse un lugar frente a las dos marcas de cerveza con mayor fuerza en México: Corona y Sol.

Se mostró en esta campaña a mexicanos de buena presentación, aunque no modelos perfectos, reflejando un día típico y lo más real posible.

Igual sucede en la cantina, cuando el personaje principal le pide a todos los hombres que están sentados en las mesas que se desvistan para que su esposa vea que no hay mujeres, y efectivamente no hay mujeres. Esto es lo que le da un valor único a esta famosa campaña, porque se muestra la típica picardía e ingenio mexicano sin hacerlo ofensivo.

Cognositivismo

Que recuerda del anuncio?

Que fue lo que capto su mirada en primera instancia?

Afectivo

Le pareció bueno el anuncio? (del 1 al 5)

Se siente identificado con el anuncio? (del 1 al 5)

Impresiones acerca del anuncio

Que siente al escuchar tecate por ti?

Se siente identificado con el anuncio?

Pecsi

En vista de que el 38.8 por ciento de los mexicanos dicen Pecsi y no Pepsi, la marca de refrescos decidió lanzar su nueva campaña con el mismo nombre: “Pecsi” con el futbolista Cuauctemoc blanco como su protagonista.

Esta nueva campaña tiene como objetivo según declaraciones de Caroll Phillips, gerente de PR Marketing de PepsiCo, “mantener precios bajos para el consumidor – una de las frase del comercial dice: si pides Pepsi ahorras y si pides Pecsi, también– , y comunicar lo atractivo del costo de una manera divertida, atrevida e irreverente”.

Por eso:

“Queremos que la gente sea consciente, hable y se ría con el hecho de quePepsi está aceptando de una manera divertida que no todo mundo en México pronuncia bien el nombre y hay gente que dice PECSI, PETSI, PESI, etc… lo que definitivamente no es malo para nosotros.”añadió Phillips.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com