ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MI ELECCIÓN DE SER DOCENTE”


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

 “MI ELECCIÓN DE SER DOCENTE”

Tiempo atrás en grados anteriores, tuve la dicha de conocer más a fondo a algunos de los que fueron mis maestros.

Muchos de ellos, influyeron bastante en mi elección de carrera, más que nada porque para mí, fueron un ejemplo a seguir, pues siempre me brindaron un ambiente lleno de confianza, me escuchaban, apoyaban y me daban consejos cuando lo necesitaba, en pocas palabras me orientaron y ayudaron en cada paso que daba para elegir mi carrera.

Me llevo muchos recuerdos agradables de mis maestros; pero lo que más me motivó a elegir la docencia, fue el cómo con tan solo pararse frente al grupo, podían transmitir cientos de conocimientos y emociones, era algo que me parecía tan increíble, que hasta me imaginaba yo, dando clases como ellos.

Quizá, no todos los maestros fueron muy cercanos a mí, pero con su actitud y la gran vocación que tenían, lograron dejarme huella, y es por ello que nació también mi gusto por la docencia.

Me gustaría que cuando llegue a ser docente, pueda dejar una gran huella positiva en mis alumnos, que ellos me recuerden como yo recuerdo a mis maestros y que no sólo mis alumnos aprendan, sino también yo junto con ellos.

Pero no sólo lo anterior propició mi elección por ser docente, sino también, el ver en mi madre un ejemplo a seguir, me motiva día con día a luchar por lo que quiero, y por supuesto ser docente es mi sueño.

Creo que el ser docente, hoy en día ocupa un papel muy importante en la sociedad. Es una carrera que implica responsabilidades muy grandes, pero también se trata de una experiencia que día con día va creciendo.

Por otra parte, la sociedad actual, por lo que he observado, creo que necesita docentes mejores preparados, que tengan actitud, identidad, tolerancia, pero sobre todo vocación. Necesita docentes que dejen una huella positiva en todos y cada uno de los alumnos. Docentes que fomenten la cultura y los valores, y que estén dispuestos a ayudar a sus alumnos para lograr un cambio en la sociedad.

Me considero una persona tolerante, que sabe escuchar a los demás; me gusta brindar un ambiente de confianza en el que las personas se sientan cómodas y a gusto. Me gusta prepararme día con día.

Y por supuesto, me siento lista para esta gran oportunidad; cuando ejerza mi profesión, me esforzaré y trabajaré mucho para lograr estar entre los mejores docentes, porque más que una vocación, es un sueño.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com