ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivos, Razones, Percepciones De Mi Elección Como Docente


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 5

“Motivos, razones, percepciones de mi elección como docente”

A lo largo de mi educación infantil, tuve muy buenos maestros que me llenaron de conocimientos. Pero lo más importante fue que me reafirmaron los valores que ya había aprendido en casa mediante la comprensión, el respeto y amor a la vocación de docencia. Mi etapa de educación primaria fue la más importante para mi decisión de ser Licenciada en Educación Primaria. Recuerdo que desde pequeña me gustaba jugar con mi hermano y mis primas a la escuelita y yo ser “la maestra”, considero que ahí nació mi vocación por esta carrera, ya que me preguntaban que quería ser de grande y yo decía ¡Quiero ser maestra!

Esta idea se fue creciendo mientras cursaba tercero de primaria, cada día que pasaba me interesaba más por las actividades que realizaba mi maestra Jazmín Vizuet Rodríguez, procuraba terminar primero los ejercicios para así poder ayudar a mi maestra a calificar a mis compañeros o ayudarlos a que terminaran su actividad.

Así logre terminar mi primaria siendo la abanderada obteniendo el primer lugar en aprovechamiento en esa generación.

A lo largo que cursaba mi secundaria cambie de parecer ahora quería ser “maestra de matemáticas”, ya que tuve dos buenos docentes que me enseñaron el amor a las matemáticas, con ellos aprendí que el querer es poder, que a pesar de que los problemas se veían difíciles con paciencia y perseverancia los lograría resolver, esto siempre lo decían y que lo aplicáramos tanto en nuestra vida personal, como en las matemáticas.

Al concluir la secundaria seguía con esta idea de ser profesora, con la perspectiva de ser como mis maestros a los cuales siempre les tuve una gran admiración por su ardua labor y su entrega en esta profesión de docencia.

Ahora seguía un escalón más para seguir mis sueños así que decidí inscribirme en el cetís ya que contaba como preparatoria de 3 años lo que necesitaba para poder entrar a la carrera de Licenciada en Educación.

Al empezar el cetís decidí optar por la carrera técnica de ciencias de la comunicación para así lograr tener una mayor fluidez en mi habla para poder comunicarme fácilmente con mis alumnos y padres de familia. Pero en mis primeros días de clases fue muy decepcionante para mí, porque era un cambio muy fuerte a lo que yo estaba acostumbrada, el ritmo de trabajo era diferente ahí, los maestros también, baje mis calificaciones incluso reprobé, así sucedió los próximos dos años.

¿Qué me pasaba? Después de haber sido la mejor del salón, de ser la abanderada, hasta llegar a tener dos becas del gobierno ¿Por qué reprobaba? ¿A caso había perdido mis sueños? Muchas preguntas para pocas respuestas.

Hasta que al entrar a quinto semestre decidí retomar la escuela, ser de nuevo aplicada, cumplir con mis tareas, participar en clase, además que era un requisito tener mínimo 8 de promedio para poder entrar a la normal y por mi indecisión no lo tenía.

Me esforzaba al máximo para poder obtener el promedio que necesitaba, pero en último semestre me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com