ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI EXPERIENCIA COMO LECTOR


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

MI EXPERIENCIA COMO LECTOR

La lectura es importante en muchos aspectos de nuestra vida diaria, ya que con ella adquirimos conocimientos, además nos vuelve analíticos y reflexivos ante las situaciones.

En lo personal, la lectura es un hábito que no tengo, sin embargo, considero que como docentes debemos de transmitir ese gusto de leer a nuestros alumnos, pero sólo se podrá cumplir con este objetivo si somos parte y ejemplo de la misma. Bien es cierto que desde este momento debemos buscar la manera de introducirlos al maravillo mundo de la lectura, pero no como una obligación, sino como forma de entretenimiento y por gusto.

Considero que para leer se requiere una serie de factores, tener iniciativa, que el título sea de interés para uno, estar en un lugar adecuado y con una buena ambientación, por mencionar algunas, pero nunca como una obligación. Antes de iniciar este proyecto de Fortalecimiento a la calidad educativa, sí leía, sin embargo, no era un hábito y algunos libros que iniciaba nunca los terminaba. Ahora me encuentro leyendo un libro sobre comprensión lectora y aunque lleve un poco más de la mitad, lo estoy haciendo por gusto pues sé que me será de mucha ayuda en mi práctica docente.

Debemos hacer énfasis en que si practicamos la lectura, obtenemos muchos beneficios, mejorar la ortografía, el vocabulario, aumenta nuestra capacidad de expresión y por supuesto adquirir fluidez lectora.

La forma en la que he inculcado el hábito por la lectura en mis alumnos fue a partir de una antología de lecturas acorde a su edad, primeramente las lecturas se hacía de forma grupal, en equipos o parejas. Es importante que en la lectura se haga uso de las diferentes modalidades y estrategias de lectura, ya que de esta forma será más atractivo para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com