ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Experiencia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Al iniciar la semana en la primera jornada de observación y practica en la escuela primaria “artículo 123”, me sentí un poco nerviosa por ver el numero de alumnos de la misma institución, vi demasiadas y eso me puso de nervios. Al presentarnos con los educadores físicos, y que nos mencionaron que el dia miércoles no iba a ver clases, sentí una pequeña desesperación porque nuestra semana en si, solo tendríamos 3 dias de practica y solo una de observacio, pero al platicarlo con mi compañero, nos pusimos de acuerdo para realizar desde ese mismo dia el lunes la primera intervención en la clase de los maestros. Ese mismo día cada uno de nosotros observo y trabajo con un maestro, me toco estar con la maestra Susana y la verdad me agrado la manera en la que les explicaba a sus alumnos pero al mimso tiempo yo sentía que les hablaba de una mala manera, al ver como se comportaban los alumnos en sus clases, que no prestaban atención, me dije a mi misma que la maestra tiene un carácter fuerte por lo mismo, debe tratar de que sus alumnos le agan caso y puedan hacer de la clase algo divertido. Al trabuajar con la maestra y con los alumnos de 5º año, al pricipio me costo mucho hacer que formaran un circulo pero al final lo lograron y lleve a cabo mi actividad de “alibaba y los 40 ladrones” lo cual me sentí feliz porque los niños se divirtieron. Me di cuenta al finalizar las clases, que aunque no alla alumnos con discapacidades diferentes, si hay alumnos con discapacidades motrices, no las tienen muy bien desarrolladas y es algo en lo que la maestra trabaja con ellos.

Cuando me toco estar observando y hacer la intervención con el profesor Irving, también note que los alumnos tienen un cariño muy grande al maestro, y que al salir a la cancha, si le prestan más atención que a la otra educadora física. Con el maestro, fue un gran trabajo y al momento de que me tocaba dar la intervención de mis planeaciones con él, cuando notaba que se me dificultaba un poco, me ayudaba con los alumnos y siempre me hize participe en todas las actividades, lo cual hizo que los alumnos mismos me empezaran a tratar como una maestra ya de su escuela lo cual para mi me hizo sentir un poco más confiada en lo que hacia.

En la hora del receso, todos los alumnos se juntaban para jugar, lo que me sorprendio fue que casi no juegan futbol como lo abia visto en otras escuelas, si lo juegan pero no lo prefieren en la hora de recreo. Los niños me regalaban dulces y se la pasaban siguiéndome en la hora de receso, y eso se sintió muy bonito la verdad, sentir el cariño de los niños, y mas cuando realizaban las actividades, verles esa sonrisa en el rostro me hizo sentir muy bien. Me encanto asistir a la primaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com