ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Experiencia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Durante mi proceso como docente frente a grupo uno de los aspectos más importante de la práctica dentro del aula, es conocer las características de los niños, mediante la observación y los exámenes de diagnósticos que aplicamos en cada inicio de ciclo escolar, el cual es un elemento fundamental para identificar las dificultades y avances que los niños presentan.

Por lo cual, también ayuda para la realización y aplicación de estrategias dentro del grupo, para conocerlos y saber los ritmos de trabajo de cada uno de ellos, y así diseñar las actividades acordes a cada necesidad que ellos presentan.

Aunque se puede mencionar que otra de las estrategias es el diálogo el cual ha sido circunstancial en mi carrera y en el proceso de enseñanza, por que por medio de la comunicación he podido conocer las inquietudes, necesidades y dificultades que los niños van teniendo en el proceso de aprendizaje.

Por lo cual, he podido desarrollar un ambiente de armonía y confianza y establecer un vinculo entre los padres de familia, los cuales se les ha dado la oportunidad de comunicar aspectos como inquietudes, dudas y sugerencias sobre aspectos sobre el trabajo de sus hijos, al igual se les ha establecido normas y reglamentos sobre sui función tanto dentro como fuera de la institución. Ya que ellos son los principales actores del avance y progreso de sus hijos, porque es en casa donde proviene la mejor educación que es el cimiento para que el niño pueda, tener una vida y desarrollo en sociedad armónicamente.

Uno de los factores que intervienen es el tiempo que es un elemento indispensable, ya que es una de las cosas que hay que organizar y establecer los tiempos y espacios, para que los niños se acoplen a un estilo de aprendizaje que tú misma propicias en clase.

El material didáctico es uno de los elementos que ayudan al proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que mediante este los niños pueden manipular, contabilizar y estructurar más sus ideas acerca del aprendizaje al cual se pretende apropiar en su vida.

Por lo cual esto conlleva a realizar una secuencia didáctica en donde se establece los ritmos de aprendizajes, características de los niños y estas son adecuadas a las formas de trabajo del grupo, dándole respuesta a cada una de las inquietudes que puedan surgir mediante el proceso de aprendizaje, estableciendo los tiempos, espacios, materiales, evaluaciones, de cada aprendizaje que se pretende lograr.

Por lo que a mí me confiere la labor como docente es un trabajo en el cual día con día se va aprendiendo, tanto de los alumnos como de los mismos maestros al compartir sus experiencias diarias, y a través del tiempo, por lo cual siempre tenemos que estar abiertos al cambio y la renovación para el mejoramiento de tu trabajo y lograr grandes avances y resultados con los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com