ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MINERIA SUB


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente artículo tiene como propósito dar a conocer diversos aspectos de una nueva forma del carbono, llamado Grafeno, el cual es material sintético que forma láminas con el espesor de un átomo y que posee propiedades semiconductoras estables a temperatura ambiente. Por otro lado, se tiene la finalidad específica de mostrar a lo largo de este articulo cual ha sido la historia de tan sorprendente material, así como cuales sus característica, beneficios y aplicaciones a la tecnología actual.

Muchas veces se cree que la tecnología se crea solamente para fines superfluos, sin embargo el grafeno1 es un material sorprendente, que será capaz de cambiar diversos aspectos de la vida humana al sustituir a muchos elementos que son típicamente utilizados para crear dispositivos (computadoras, sistemas de seguridad, etc), pretendiendo así aumentar sus capacidades hasta límites que ahora parecen inimaginados. He de ahí la importancia de que sea del conocimiento público la existencia del grafeno, que aunque aun se encuentra en fases iniciales de experimentación, promete mucho.

1.-Grafeno: Material sintético que forma láminas con el espesor de un átomo y que posee propiedades semiconductoras estables a temperatura ambiente.

9. Desarrollo

El carbono no solo es el elemento primordial de la tabla periódica, es simplemente el elemento culpable de que exista la vida en la tierra. Solo este hecho lo convierte en un elemento asombroso, aun así es de suma importancia que se conozcan las muchas otras contribuciones que puede darle a los seres humanos. Dependiendo de la forma en cómo se distribuyan sus átomos y estructuras, se obtienen resultados extraordinarios, si se expone a temperaturas muy altas, se consiguen diamantes, así mismo si los átomos se unen en laminas planas, con forma hexagonal y se sobreponen paneles encima unos de otros, se obtiene el grafito, material contenido en los lápices. (Ortiz, 2009)

La juventud del descubrimiento del grafeno es impactante, hace...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com