ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Infantil


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La razón por la cual opté por la investigación titulada “Influencia del maltrato infantil en el desarrollo emocional del niño”, es porque lo considero de mucha importancia y relevancia, ya que la sociedad antiguamente no le daba la debida atención, mas sin embargo ahora en nuestros tiempos ha despertado gran interés en la sociedad ayudar a los niños que han sufrido algún tipo de maltrato.

Con el paso del tiempo esta situación ha ido incrementando y la gente no sabe el porqué está sucediendo, por esa razón nos decidimos a investigar este tema ya que vamos a dar a relucir las causas y características que originan estos maltratos y buscar las formas de cómo ayudar a estos niños que han sufrido algún tipo de maltrato, entre otros aspectos.

A menudo el daño emocional severo a los niños maltratados no se refleja hasta la adolescencia, o aún más tarde, cuando muchos de estos niños maltratados se convierten en padres abusivos y comienzan a maltratar a sus propios hijos. Un adulto que fue abusado de niño tiene mucha dificultad para establecer relaciones personales íntimas.

Estas víctimas, tanto hombres como mujeres, pueden tener problemas para establecer relaciones cercanas, para establecer intimidad y confiar en otros al llegar a adultos. Están expuestos a un riesgo mayor de ansiedad, depresión, abuso de substancias, enfermedades médicas y problemas en la escuela o en el trabajo. Sin el tratamiento adecuado el daño puede perdurar de por vida.

Con esta investigación, busco sensibilizar a todos los que vivimos en Venezuela y el mundo entero sobre este fenómeno. En pocas palabras, que cada ciudadano “abra los ojos”, que no tolere más esta situación, y sobretodo que no evada la responsabilidad que todos tenemos como pueblo; la responsabilidad de PROTEGER A NUESTROS NIÑO; de educarlos y buscar alternativas para formar a nuestros niños sin violencia y maltrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com