ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo Sustentable


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 3

Manejo sustentable de los recursos naturales

Como se sabe Durante la mayor parte de la historia del ser humano, fuimos cazadores y recolectores, vivíamos en grupos pequeños, juntando solamente los alimentos que necesitaba el grupo. Nuestros antepasados tomaban directamente de la naturaleza lo que necesitaba para para vivir.

Por eso la conservación de los recursos naturales no consiste en no usarlos, si no en buscar un manejo racional, inteligente y sostenible, que tenga muy en cuenta que los recursos naturales son imprescindibles para la vida en la tierra incluyendo, por su puesto, la vida humana.

Por otra parte la cultura ambiental consta de un conjunto de conocimientos científicos sobre los sistemas y leyes naturales, de una ética ambiental que nos permite reconocer la necesidad imperiosa de mantener el medio ambiente sano y de un comportamiento ecológico que exige que no solo nuestras actitudes, si no también nuestras acciones y actividades que tomen en cuenta la necesidad de mantener el medio ambiente.

Por eso el Manejo de recursos naturales menciona puntos importantes:

 Usar de manera racional los recursos naturales

 Nunca rebasar la capacidad del recurso natural de reponerse

 Seguir la estrategia de: reducir-reusar-reciclar.

Las actividades que el hombre realiza en busca de un desarrollo económico, político, estratégico y/o geopolítico deben ser beneficiosas para el ambiente, es la interrelación “sociedad- naturaleza” que en continua la transformación de los sistemas naturales buscando mejorar la calidad de vida. El hombre dispone el intercambio con la naturaleza a través del trabajo en forma directa o mediante la transformación de la misma. Los recursos naturales son el conjunto de elementos naturales que se encuentran en la naturaleza de forma no modificada, escasos con relación a su demanda actual o potencial, los recursos naturales se pueden dividir en:

Renovables: organismos vivos que crecen y se renuevan como por ejemplo la flora y la fauna.

No renovables: se agotan con su explotación como por ejemplo el petróleo y los yacimientos de minerales.

Los recursos naturales juegan un papel fundamental en la división internacional del trabajo y en la determinación del poder y la situación de cada país. Por eso debemos resguardar la riqueza o la (diversidad) y la productividad de los recursos naturales para las generaciones futuras, en especial.

El suelo, pesca y el bosque a pesar de su importancia en la economía nacional, hubo subutilización de importantes recursos naturales renovables y no renovables y la sobrexplotación de otros.

la población de las diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com